El creador de God of War criticó duramente a Metroid Dread: “Odio estos juegos de mierda”

0

Mientras el último gran éxito de Nintendo, Metroid Dread, no para de recibir buenas críticas tanto de jugadores como prensa especializada, hay otros que no aceptaron para nada la obra del estudio español MercurySteam. El polémico David Jaffe, creador de God of War, fue uno de ellos. Y lo hizo saber a través de las redes sociales y su canal de YouTube,

En particular, Jaffe fue muy duro a la hora de criticar el diseño de niveles y la dificultad de Metroid Dread. El desarrollador declaró que “no hay ningún tipo de indicador sobre qué debes hacer o a dónde debes ir”, y de acuerdo con él, estos elementos no hacen mas que “confundir al jugador”.

Según Jaffe, solo pudo jugar Metroid Dread por dos horas antes de desinstalarlo debido a los puntos previamente mencionados. Jaffe asegura también que Dread, junto a Kena: Bridge of Spirits y Returnal, es uno de esos desafiantes juegos que solo “busca alejar a sus jugadores”.

“Kena, Metroid, Returnal. Todos lideran la marcha hacia juegos súper desafiantes. Tal vez sea la generación de NES que se está convirtiendo en diseñadores, pero odio esta mierda. Y no es una cuestión de edad. Nunca me gustó, pero no fue tan exagerado. Es como si los desarrolladores quisieran alejar a los jugadores”, aseguró Jaffe en uno de sus últimos videos en YouTube.

Como era de esperarse, la comunidad salió al cruce de los comentarios de Jaffe. Basta con ver la cantidad de dislikes que tiene el video en el que cuestiona el diseño de niveles de Metroid, y los comentarios, para estar consciente de esto.

 

 

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.