EA Sports FC sería el nombre elegido para reemplazar a FIFA

0

El lanzamiento de FIFA 22 representa para EA el lanzamiento exitoso de la saga; aunque todo parece que dejará de llamarse así el año que viene. ¿Te imaginarás llamarlo EA Sports FC? Así parece de acuerdo a una marca registradas en los organismos de Propiedad Intelectual de Reino Unido y la Unión Europea el pasado 1 de octubre.

Las solicitudes de marca registrada de software de videojuegos para “EA Sports FC” fueron presentadas el 1 y 4 de octubre respectivamente.

El primero que dejó correr el rumor fue un comunicado lanzado la semana pasada, firmado por Cam Weber, General Manager de EA Sports, adelantaba que estaban considerando cambiar el nombre a sus juegos de fútbol.

Al parecer, la marca EA Sports ganó tanta fuerza con el paso de los años (con PES fuera de combate) que pueden permitirse desprenderse la licencia de la marca de FIFA para su nombre.

El cambio de nombre no implicaría nada más que eso, la pérdida del uso de la licencia de FIFA para el branding del juego, que es independiente a todas las otras colaboraciones, acuerdos y licencias que tiene EA Sports.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.