Faker, mid laner de T1: “Veo los juegos como una barrera para crecer””

0

Cada vez que las luces del stage del Worlds 2021 se encienden para resaltar las expresiones de los jugadores de T1, la computadora central es donde está el foco. En ella, Lee Sang-hyeok renuncia a su nombre de bautismo para unirse al servidor de Riot Games como Faker.

El inmortal Rey Demonio de League of Legends regresó al carril central del equipo surcoreano para reclamar la máxima gloria competitiva del juego y una vez más elevar la Copa del Invocador lo más alto que pueda después de 5 años del último logro.

“Los últimos años me han enseñado que perdí la concentración para poder enfocarme mejor en los partidos en este Mundial. Tenía un plan estratégico para examinar las habilidades de mi contraparte y funcionó muy bien”, señaló Faker en la conferencia de prensa, este viernes, después de la victoria del equipo ante HLE, en la que eligió a Orianna y dos veces Lissandra para enfrentarse a Chovy.

A pesar de que su equipo y sus compañeros han cambiado en las últimas temporadas, el peso de ser quien es se ha mantenido inquebrantable. “Como jugador profesional, tuve que aprender de los fracasos y deshacerme de las cosas negativas. Es lo más importante”, confió en una reseña personal.

Además de la estatura y la mentalidad, ahora más enfocadas en inspirar a sus compañeros de carril para subir los escalones hacia la final del torneo, la percepción misma que tiene del juego sufrió distorsiones. “Podría disfrutar en este tiempo, pero ahora veo los juegos como una barrera para crecer, así que trato de desarrollarme con ellos”, dijo Faker en respuestas cortas y algunas miradas furtivas hasta que fue interrogado nuevamente.

Con más de cuatro preguntas consecutivas al mid laner, el head coach de T1 intervino tras contestar cuando se le preguntó sobre los cambios en los campeones para las próximas instancias de la competencia. “Siempre hemos tenido una idea sobre el meta y no puedo dar más detalles sobre nuestra estrategia. No sé si puedo decir esto, pero por favor ustedes pueden preguntar a los otros jugadores también, no solo a uno”, pidió Son “Stardust” Seok-hee.

Dinastía coreana

Sin la posibilidad de una final esperada entre T1 y los defensores del título, DWG KIA, ambos equipos podrían cruzarse en las semifinales si el equipo de ShowMaker vence a MAD Lions el domingo, y es en el bastión de Corea del Sur donde Faker apuesta por un sucesor. “LCK porque tienen los mejores”, respondió sin dudarlo, y sin mencionar un nombre, cuando se le preguntó sobre ayudar a liderar el futuro de League of Legends.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.