FIFA confirmó la ruptura con EA Sports

0

FIFA desistió este lunes de seguir vinculado con la editora estadounidense Electronic Arts, como se rumoreaba en las últimas semanas en torno a un probable cambio de nombre del videojuego estrella del fútbol virtual. La Federación Internacional de Fútbol Asociación no quiere ligar su marca a más de una desarrolladora, como venía siendo habitual desde 1996.

En el comunicado, la FIFA, que se encuentra en un desarrollo global de sus competiciones del fútbol real, con el Mundial cada dos años como pieza clave, anunció que también está considerando cambios -más bien, que habrá cambios- en el panorama virtual

“La FIFA adoptará un nuevo posicionamiento comercial en los juegos y los deportes electrónicos para garantizar que está en la mejor posición para tomar decisiones que beneficien a todos los interesados en el fútbol. La FIFA es optimista y está entusiasmada con el futuro de los juegos y los deportes electrónicos para el fútbol, y está claro que este debe ser un espacio que esté ocupado por más de una parte que controle todos los derechos. […] En consecuencia, la FIFA está colaborando con varios actores de la industria, incluidos desarrolladores, inversores y analistas, para construir una visión a largo plazo del sector de los juegos, los deportes electrónicos y el entretenimiento interactivo”.

Además, la FIFA ha lanzado recientemente su marca “FIFAe”, bajo la cual organizarán las competiciones y los torneos relacionados al videojuego simulador, cuya edición de ‘FIFA 22’ apunta a las claras a ser la última desarrollada en exclusiva por EA Sports. “La FIFA se compromete a continuar organizando torneos de eSports basados en habilidades bajo el paraguas de la estructura de competencia y la marca de consumo FIFAe recientemente lanzada (www.fifa.gg). La relación y la afinidad que el mercado de los juegos y los deportes electrónicos ha desarrollado a lo largo del tiempo con el nombre de la FIFA subrayan claramente que los juegos basados en el fútbol y el nombre de la FIFA están intrínsecamente entrelazados”, rezaba el comunicado.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.