Grevthar, midlaner de RED Canids: “CBLOL sigue siendo mejor que la LLA”

0

Lo que debería haber terminado con los cristales azules del Nexus de INFINITY rotos dentro de la Grieta del Invocador, este martes por la mañana, se filtró en las redes sociales y se extendió a lo largo del día con un vergonzoso intercambio de insultos entre las comunidades brasileña y latina de League of Legends.

Poco después de la derrota del equipo de Costa Rica en el Worlds 2021, el perfil de Twitter de algunos jugadores se inundó de burlas por parte de los fanáticos de RED Canids, especialmente tras el fuerte cruce que los toplaners Buggax y Guigo, y los tiradores Whitelotus y TitaN tuvieron semanas antes de que ambos equipos se enfrentaran en el stage.

Pero fue realmente la publicación de un meme, en una página con contenido supuestamente humorístico sobre el competitivo de la LLA, lo que desató la furia de los brasileños. Al referirse al CBLOL como “macaco”, el insulto racista comenzó a dispararse por ambos lados.

“Los ‘fans’ que estaban alentando hoy contra INF están enviando DMs a la familia y novias de nuestros jugadores con insultos y racismo. No sé qué justificación usa esta gente para hacer esto, pero quien pierde es la comunidad”, relató el assistant coach del Infinito, Piroxz.

“Otra cosa es el racismo y los insultos, sobretodo desde el anonimato de Twitter, eso es cobarde e inaceptable. No están apoyando a INFINITY ni a RED Canids ni a BR ni a Latam cuando hacen eso, solamente muestran hilacha de odio e ignorancia”, escribió el manager de la escuadra costaricense, Arnaldo Verolez.

Después del partido

Sin posibilidad de entrevistas posteriores al partido con los medios latinoamericanos, el midlaner Grevthar habló con la prensa brasileña después del debut de la Matilha en el Mundial. “Nadie cree que vamos a ganar y cuando sale un chico extranjero a hablar aún… ¡Dios mio!”, refirió el jugador sobre el picanteo previo al partido con Buggax.

“Lo usé como combustible. No iba a dejar pasar la oportunidad para demostrarle que no vinimos aquí de joda. Vinimos aquí porque lo merecíamos y CBLOL sigue siendo mejor que la LLA”, agregó.

El Sett del carrilero central obstaculizó la fase de rutas a Sylas de Cody y anuló la ulti de Kennen de Buggax, por lo que se convirtió en un juego muy difícil para ambos. Aún así, la elección se decidió en el último minuto, comentó el brasileño. “Solíamos ir con Kled, pero en el último segundo Guigo recordó que Sett cancelaba la ulti todo el tiempo. Es uno de mis picks favoritos y con lo que estoy muy cómodo. Fue una gran idea”, observó el player.

El miércoles, a partir de las 9 am, INFINITY regresa al stage contra PEACE, mientras que RED Canids tendrá una doble ronda contra LNG y HLE.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.