Konami dio la cara por eFootball 2022: “Sentimos mucho todos estos problemas”

0

Tras la inesperada repercusión sobre el lanzamiento de eFootball 2022, el nuevo simulador gratuito de fútbol que llegaba con la premisa de renovar la saga PES, Konami salió este viernes a dar la cara sobre los problemas que lo llevaron a tener más de 13 mil críticas negativas y ganarse el mote al peor reseñado en la historia de Steam. 

“Después del lanzamiento de eFootball 2022 hemos recibido mucho feedback y peticiones con respecto
al equilibrio del juego, donde se incluye la velocidad de pase o el funcionamiento de la defensa. También nos gustaría hacer saber que hubieron informes de problemas que los usuarios experimentaron, con cinemáticas, expresiones faciales, movimientos de los jugadores y comportamiento del balón”, explicó la compañía japonesa en un comunicado distribuido en sus perfiles en las redes sociales Instagram y Twitter.

Los problemas técnicos dejaron en evidencia graves falencias en las animaciones (con expresiones faciales cómicas en los jugadores), falta de detalles en el terreno de juego, errores en la IA… una serie de problemas que provocó que los fanáticos del viejo Pro Evolution Soccer se expresaron con bronca en las redes sociales.

Al respecto, Konami dijo “sentimos mucho todos estos problemas y queremos asegurarles a todos que nos lo tomaremos
con total seriedad y nos esforzaremos por mejorar la situación actual”.

 

Qué pasará con eFootball 2022

De cara al futuro y los próximos paquetes de pago, la compañía japonesa trajo un poco de claridad al respecto: “Este trabajo se actualizará continuamente, se mejorará la calidad y se agregará contenido de manera constante. A partir de la semana que viene nos prepararemos para una actualización en octubre mientras recibimos más opiniones a través de cuestionarios a nuestros usuarios”.

“Haremos todo lo posible para satisfacer a la mayor cantidad de usuarios posible y esperamos su continuo apoyo a eFootball 2022”, concluyeron.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.