La escasez de semiconductores podría extenderse hasta 2023

0

La pandemia de Covid-19 y los problemas a nivel mundial que derivó en la industria tecnológica, como la esacez de semiconductores, parece no tener fin. A los problemas desde principio de año para la fabricación de consolas PS5, Xbox Series X/S y las tarjetas gráficas se le sumaron también la falta de CPU que podrían extenderse hasta 2023.

Los pronósticos

En una entrevista con la CNBC el CEO Pat Gelsinger afirmó que, si bien la situación mejorará gradualmente, podrían pasar varios años hasta que se resuelva por completo.

“Estamos en lo peor ahora, cada trimestre del próximo año mejoraremos gradualmente, pero no vamos a tener un equilibrio entre la oferta y la demanda hasta 2023“, dijo Gelsinger. Ese es el pronóstico de Intel, cuyas acciones han caído un 8% después de que se produjera esta situación.

Sin embargo, la directora ejecutiva de AMD, Lisa Su, señaló que la escasez de chips se verá “aliviada” en la segunda mitad de 2022. Es para ese entonces cuando Su espera que la oferta aumente, que afecta a la producción de las consolas PS5 y Xbox Series, para dar respuesta a la demanda.

Toshiba, en la misma línea de Intel, también sugiere que la mejora de esta situación se hará de esperar hasta finales de 2022, pero las consecuencias de este desajuste se seguirán notando hasta 2023.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.