Riot Games desactivará el chat en partidas emparejadas de League of Legends

0

La estadounidense Riot Games anunció este martes que desactivará la posibilidad de conversaciones entre los dos equipos en las queues de League of Legends con la llegada del patch 11.21.

Según un comunicado de la desarrolladora del MOBA, el aumento de denuncias de abuso verbal habría motivado la actitud, antes restringida a la opción de deshabilitar el chat manualmente por parte del jugador. “Aunque el chat general puede ser la fuente de una divertida interacción social entre equipos, así como de bromas bien intencionadas, ahora mismo las interacciones negativas superan a las positivas“, dijo Riot.

Aun así, los players de un mismo equipo podrán intercambiar información y coordinar las acciones del equipo en el espacio de conversación, pero no será posible dirigir mensajes al equipo rival.

“Solo desactivaremos el chat general. Los enemigos aún podrán escuchar y ver los gestos y la maestría de los campeones (a menos de que estén silenciados), así como el spam con CTRL+1/2/3/4. El chat del final de la partida seguirá siendo de ambos equipos. Los aliados aún podrán coordinarse entre sí en el chat de equipo”, señaló la desarrolladora.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.