ShowMaker, mid laner de DWG KIA: “Todo se reduce a quién se siente mejor en el día del juego”

0

Anticipándose a lo que muchos creían que sería la final del Worlds 2021 de League of Legends, DAMWON Kia y T1 se enfrentan en las semifinales después de que los actuales campeones del mundo impusieron 3-0 a MAD Lions este domingo.

Aún invicto en la competición, en una racha que ya acumula 9 victorias consecutivas, este duelo de titanes surcoreanos será un cruce entre el equipo que más mata contra el que menos muere. Eso es porque DWG KIA cuenta 19.1 asesinatos por juego contra 13 de T1, mientras que el equipo de Faker registra solo 4.2 muertes por game contra 10 de sus contrincantes, como ilustran los gráficos de Game Of Legends, encargados de monitorear el desempeño de equipos, jugadores y campeones del MOBA de Riot Games.

Además de los números, los personajes estrellados también atraen la atención de los fanáticos, especialmente en el carril central con el encuentro entre ShowMaker y Faker. “Creo que él también es un gran jugador y todo se reduce a quién se siente mejor en el día del partido”, proyectó el mid laner de DWG cuando OnlyGames le preguntó, después del partido de hoy, sobre este duelo contra el Inmortal Rey Demonio de LoL.

Frente a frente, las estadísticas son más favorables para el carrilero central de DAMWON, quien detiene un KDA de 8.4 contra el 7.4 de Faker y tiene más participación en asesinatos que el legendario jugador: el 67.9% de las kills de DK tuvieron colaboración de ShowMaker</h2> contra el 56.6% de Faker porque la principal fuente de daño de T1 proviene de las manos de su tirador. Gumayusi posee el mayor KDA entre todos los players de la competencia (22.3) jugando, sobre todo, con Aphelios.

Un escalón arriba

Antes de pensar en su rival de semifinales, DWG KIA ingresó al stage del Mundial, en Islandia, este domingo para enfrentarse a MAD Lions y ya en el primer juego, sofocó todas las líneas de los europeos, que no pudieron responder a la presión, cerrando el juego en menos de 30 minutos.

En el segundo enfrentamiento del día, el Jarvan IV del jungler Elyoya llevó a los europeos a devolver el marcador a los surcoreanos. Con una triple kill en la toplane y una pelea en equipo en el carril central, MAD desestabilizó a DK al abrir la ventaja en oro y objetivos.

En el minuto 30, sin embargo, los surcoreanos volvieron al partido tras un ACE en el río en una disputa por el Barón Nashor. Con otra teamfight encajada en la mid lane, cerca de la base de MAD Lions, los actuales campeones del mundo destruyeron las torretas y aumentaron la puntuación en la serie, a pesar de un buen early game de los Leones.

“Nuestro comienzo en el juego fue mejorando gradualmente a lo largo del año. Creo que nuestro enfoque en los primeros 10 minutos es mucho mejor, así que hoy tuvimos que jugar muy bien contra uno de los lados que no nos salió tan bueno”, evaluó el head coach de MAD Lions, James “Mac” MacCormack, tras la serie.

En el game point, el Wukong de Armut fue más el castigado por la presión de DK que luego a los 3 minutos sacó la primera sangre y dictó el ritmo del partido hasta cerrar la serie en 3-0 con una Syndra y un Pyke habilitados con las runas de predator, lo que permitió a DAMWON tener una composición con mucho daño.
“Pyke es un típico campeón de alto riesgo. La razón del pick es que quería aprovechar la autoridad del last pick del red side”, comentó el support de DK, BeryL, quien cerró el tercer partido con un KDA 10/3/11 con el Destripador de los Puertos.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.