VALORANT Last Chance Qualifier clasificará al último equipo latino a Champions

0

Entre el 11 y el 17 de octubre, YNG Sharks, Havan Liberty, FURIA, Gamelanders, Six Karma, Australs, INFINITY y LAZER competirán por el último lugar en VALORANT Champions que se celebrará en diciembre en Alemania.

El encuentro entre los cuatro mejores equipos de Brasil y los cuatro de Latinoamérica no incluye Team Vikings, Vivo Keyd y KRÜ Esports, ya clasificados para el Mundial en base a los resultados del Masters de Berlín.

Los primeros cuatro días de la competencia se llevarán a cabo en los estudios de Riot Games en São Paulo, con la presencia de los equipos. Las semifinales y final, que se desarrollarán los días 16 y 17, se llevarán a cabo en otro lugar de la ciudad de São Paulo sin presencia de público.

En el primer día de competencia, el equipo chileno Australs se encuentra con los brasileños de FURIA, organización muy tradicional en los shooters. “Que sean favoritos no es una carga para nosotros. Yo siempre encuentro de motivarme cuando dicen que el otro equipo es mejor o que el otro equipo no puede”, dijo el jugador argentino Ignacio “Capi” del Río.

Último en incorporarse a la escuadra latina, en julio de este año, el player habla de traer “una voz calma y un poco de tranquilidad” al grupo. “La diferencia más grande, por decir ahora”, comentó. “Van a odiarme, pero el nuevo mapa, Fracture, me gusta un montón. Ese en particular y yo pondría a Ascent y Bind para jugar en el competitivo”, dijo Capi a OnlyGames este viernes.

Cómo se jugará

Todos los equipos participantes están en dos grupos diferentes y juegan el formato de Doble Eliminación. Quien pierda dos sets será eliminado. Todos los partidos serán en el formato al mejor de tres, mientras que la gran final será al mejor de cinco, según informó Riot Games Brasil.

“Como les dije a los chicos de KRÜ. Esta es una interna. Estando allá en México nos gritábamos, pero después cuando terminamos fuimos y nos dimos un abrazo. Yo en FURIA tengo a unos de mis mejores amigos, pero no va a terminar para gritarme”, sonrió el jugador al ser preguntado sobre la rivalidad entre Brasil y otros países latinos.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.