Worlds 2021: EDward Gaming evitó una final surcoreana y se enfrentará al DWG KIA

0

Luego de con cinco juegos irregulares, donde ambos equipos quisieron jugaron en búsqueda de los errores del rival, EDward Gaming venció a Gen.G el domingo para avanzar a la final del Worlds 2021 de League of Legends.

Tras romper la maldición de los cuartos de final, los chinos alcanzan su primera decisión en el torneo y mantienen a Corea del Sur y China compitiendo por la máxima gloria mundial de LoL por la cuarta vez en el competitivo, tras SKY vs RYL, en 2013; SSW vs SHR en 2014, y DWG vs SUN el año pasado.

Y es precisamente contra los actuales campeones de DAWMON KIA que los jugadores se medirán el próximo sábado. “Teniendo en cuenta las decisiones pasadas, incluido el 2020, creo que los equipos chino y coreano tenían un estilo de juego muy diferente, además de que los picks y bans son muy decisivos en juegos como este”, señaló el support de EDG, Meiko, en la conferencia de prensa posterior al juego.

La final que se escapó de las manos
Teniendo la posibilidad de la victoria en el cuarto juego, Gen.G decidió no centrarse en el juego temprano y, al hacerlo, proporcionó una condición de victoria a EDG al renunciar a los objetivos orgánicos del juego, como los primeros dragones y el Heraldo. Con eso, el daño de Zoe del mid laner, Scout, junto con Jarvan IV del jungler, Jiejie, fueron fundamentales para forzar un quinto juego, ganado por las chinos.

“Siento que tuvimos mala suerte a veces. Lo estábamos haciendo bien en los scrims, pero todo parecía desmoronarse en stage”, comentó el top laner de Gen.G, Rascal, y mencionó que no pudo jugar los partidos 1 y 5. “Sentí que no estaba allí”.

La decisión entre DWG KIA y EDG también se jugará en una serie MD5 el próximo sábado a las 9 am (hora de Argentina).

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.