Arcane: Jinx reclama el protagonismo en el Acto II

0

Frame a frame, los dibujos irregulares de color neón ya anticipan al espectador que la primera escena del Acto II de Arcane tendrá la presencia del personaje de cabello azul que poco a poco vimos transformarse en Jinx.

La relación entre los planos, presente desde los capítulos iniciales de la producción audiovisual de Riot Games cuando Powder aún estaba ensayando la puntería que la convertiría en una tiradora sobresaliente reconocida por los fanáticos de League of Legends, nos sumerge en los conflictos más íntimos de los personajes en tres nuevos episodios disponibles el sábado en Netflix.

Aun así, a pesar de que Jinx renunció a su nombre, el colorido casi infantil que la caracteriza todavía nos recuerda que ella, en el fondo, sigue siendo una niña en busca de aceptación y cariño y, por tanto, ve en el villano Silcola esa figura paternal que Vander representaba para ella y Vi antes de morir.

La trayectoria de la Defensora en busca de su hermana se agudiza en el Episodio 6 cuando, recién salida de la cárcel, Vi abraza a Jinx en lo alto de un edificio.

Para los fans más atentos al lore de LoL, algunos indicios sugieren que Noxus podría tener importancia en los próximos capítulos o, tal vez, en una futura temporada de Arcane.

Una Powned adolescente evoluciona a jinx en el Acto 2 de Arcane.

La presencia de cuervos y la pintura del puerto en la región ficticia, realizada por la consejera Medarda, se convirtió en otro punto abierto de la serie, así como la própia elegante aristócrata que, según algunas teorías sobre la serie, podría ser LeBlanc si la serie avanza hacia un plot twist.

En un diálogo constante entre el audiovisual y los elementos del juego en el que se basa, los hexgates son importantes para hacer de Piltover una ruta comercial internacional y también serán igualmente necesarios en la próxima temporada de League of Legends cuando los dos nuevos dragones estén habilitados en el juego.

Con la muerte del Dragón Hextec, la dinámica del mapa cambia con la aparición de puertas que teletransportan a los campeones a través de Summoner’s Rift.

Con más guiños al juego que en el Acto I, incluso con voces de personajes muy similares a las de los campeones jugables, los nuevos capítulos de Arcane también destacan figuras secundarias, como el Sheriff de Piltover, y constantemente cortajan los sentimientos mezclados y confusos, exponiendo la dualidad que impulsa la narrativa desde el principio.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña. Construyo mi fortaleza en CS:GO y en los partidos de RPG para mantener la sanidad mental que nos exije la vida en Brasil. Juego al PES, pero el fútbol se lo dejo a Marta. Escribo sobre política, economia, cultura y deportes en O Nacional.