El simulador espacial Star Citizen alcanzó los 400 millones de dólares recaudados

0

El juego de Cloud Imperium Games, donde jugadores de todo el mundo pilotan naves espaciales mientras recorren el espacio asumiendo distintos roles, llegó a convertirse en un hito en cuanto a financiación colectiva. Con nueve años de desarrollo a cuestas logró alcazar cifras impresionantes, como los 400 millones de dólares recaudados.

Star Citizen comenzó su financiación hace nueve años, y desde entonces permanece en fase alfa, un largo desarrollo que cuenta con numerosas actualizaciones. Actualmente el juego se encuentra en Alpha 3.15, el último paquete de contenido que recibió el simulador espacial, donde se introdujeron las mecánicas de lesiones y recuperación.

El juego dio comienzo recientemente a una fase de pruebas gratuita en la que los pilotos espaciales podrán probar gratis más de 120 naves, un período para explorar el simulador espacial que durará hasta el 1 de diciembre y que ha servido para facilitar esta abultada cifra de financiación. Tan sólo el día 19 de noviembre, cuando comenzó este evento gratuito, Cloud Imperium Games llegó a recaudar 877.891 dólares.

En marzo de este mismo año, Star Citizen marcaba otro récord al superar los 350 millones de dólares recaudados y tan sólo le han hacho falta ocho meses más para recaudar otros 50 millones, un ritmo que no ha dejado de crecer a lo largo de un desarrollo lento, que actualmente mantiene su financiación gracias a los paquetes de inicio, las naves y las suscripciones que compran los más de 3.3 millones de jugadores.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.