Estreno de Arcane: todo lo que tenés que saber antes de ver la primera serie de Riot Games

0

Al pie de los profundos cañones y valles que atraviesan Piltover, el distrito de Zaun se adentra en una arquitectura industrial y erosionada que se ha desarrollado paralelamente a la ciudad con la que estaba unido.

En contraste, Piltover se encuentra sobre el acantilado de Zaun y observa a los barcos cargados de mercancías atracar en su costa para impulsar el comercio y el desarrollo locales. En este territorio fragmentado, Jinx y Vi tuvieron el mismo origen con destinos separados, que será profundizado en Arcane.

La primera serie audiovisual de Riot Games llega a Netflix este sábado y OnlyGames ha preparado una guía para que entiedas el contexto de la serie.

Quienes son los personajes

Basándose en elementos del lore de League of Legends, el trailer de la animación oficial presenta la tiradora Jinx y Vi, campeona de la comúnmente desplazada a la jungla, entrenando sus habilidades individuales por las que son conocidas por los fanáticos y guiadas a través de un arco dramático sostenido por la inocencia y el resentimiento. Por eso, aunque el juego también sea conocido por el público infantil, el rating de la serie se fijó en 14 años por ser “más maduro y lleno de acción”.

“Arcane es una historia de dualidad. De como los personajes se dividen entre las dos mitades de una ciudad con valores y oportunidades que son opuestas pero a la vez complementarias. Cada uno con sus própios méritos y defectos. Puedes ser el héroe de tu historia, pero el villano en la de alguien más”, mencionó el co-creador de la série, Alex Yee, en la previa.

Mientras Jinx creció en los insalubres alrededores de Zaun, Vi recuerda poco de su infancia en el mismo lugar, según la biografía del campeón. Al mudarse a Piltover, se unió a la policía de la ciudad comandada por la sheriff Caitlyn, quien nació en una familia rica e influyente.

Jayce y Viktor, además de ser dos campeones muy populares en el juego, también tendrán sus historias personales encontradas en los capítulos de la serie, al igual que Heimerdinger. El intelecto de los personajes debe explicar el descubrimiento del elemento hextech, tecnología mágica elemental utilizada para crear artefactos.

Caras nuevas

Aunque hay muchas especulaciones y pocas confirmaciones, en especial sobre las tres nuevas figuras presentes en el tráiler, el cruce de líneas narrativas del universo ficticio de los protagonistas sugiere que Vander, el hombre corpulento que las cuida a ambas desde niñas, podría ser la figura paterna de Jinx y Vi antes de que se convirtiera en Warwick.

El químico Silco, a su vez, puede ser el responsable de contrarrestar la dramaturgia siendo el villano, mientras que Mel sigue siendo la gran incógnita de la trama.

”Queríamos explorar la idea de qué harías por tu familia, qué valores pondrías en riesgo y el conflicto que atravesarías. La historia, combinada con el estilo artístico pintado a mano y la detallada animación de los personajes que creamos en colaboración con fortiche, les dará a los jugadores un buen vistazo al mundo de League of Legends”, contó el co-creador de Arcane, Christian Linke.

Voces

Riot Games dio a conocer a los actores de doblaje globales responsables de dar vida a los personajes de Arcane en inglés. Las protagonistas Hailee Steinfield (Vi) que interpreta a Kate Bishop en la próxima serie Hawkeye de de Marvel; la actriz británica Ella Purnel (Jinx) quien se la relaciona con Brad Pitt; Katie Leung (Caitlin), la misma Cho Chang en Harry Potter; y Harry Lloyd (Viktor) con pasado en Ghame of Thrones, son algunos de los más conocidos del reparto.

 

Donde mirar Arcane

La animación se podrá ver en Netflix y Twitch, simultáneamente, a partir de las 23 horas (horario de Argentina).

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.