La Ciudad de México será la sede del play-in del Worlds 2022

0

Por primera vez en 11 ediciones, una ciudad latinoamericana albergará juegos del Worlds de League of Legends. La misma Riot Games confirmó este domingo a la Ciudad de México como sede de la fase de entrada de la principal competencia anual de LoL.

El anuncio se realizó en una rueda de prensa que tuvo lugar en el Chase Center previo a un partido de la NBA de los Golden State Warriors contra los Toronto Raptors con equipos de las ciudades que albergarán la semifinal (Toronto) y la final (San Francisco).

Los participantes revelaron el plan de Riot de “representar a América del Norte”, que tendrá sus dos últimas paradas en el Scotiabank Arena, sede del equipo de básquet Toronto Raptors, y el Chase Centre, sede del equipo Golden State Warriors, que ostenta seis anillos de campeonato de la NBA.

El calendario del Worlds 2022 también incluye el play-in en el estadio Artz Pedregal, de la Liga Latinoamérica (LLA), seguida de la Fase de grupos y los Cuartos de final en el Teatro Hulu en el Madison Square Garden.

“El Mundial es un escaparate de lo mejor de nuestro deporte, y estamos ansiosos por celebrarlo con los fanáticos de América del Norte y de todo el mundo”, dijo Naz Aletaha, director general de LoL Esports.

Cómo será el Worlds 2022

Aún sin fechas, esta será la primera vez que la desarroladora promove un Mundial multinacional en Norteamérica con partidos ineditos en la ciudad mexicana y Canadá, que recibirá las semifinales de la competencia. La fase de grupos y los cuartos de final se jugarán en Nueva York, mientras que la gran final se jugará en San Francisco, California.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.