Martin Blaquier, head of Esports de Riot Games: “El fanatismo en nuestra región es único”

2

El 20 de noviembre, dos semanas después de que EDward Gaming levantara la Summoner’s Cup, el Worlds de League of Legends una vez más causó revuelo en las redes sociales con la indicación de que la Ciudad de México podría ser una de las sedes de la edición del próximo año.

Al día siguiente, la confirmación fue acompañada por el anuncio de que la capital mexicana no solo albergará los juegos de la fase de entrada de la competencia, sino que también será la primera localidad latina en acomodar el evento competitivo anual más importante del MOBA.

Aunque fue recibido con mucha euforia por la comunidad, la divulgación prematura se filtró por accidente, como explicó este viernes a OnlyGames el head de Esports de Riot Games LatAm, Martin Blaquier. “Lamentablemente, fue algo que no habíamos planeado, pero creo que creó un poco de hype antes de salir con la noticia más oficial”, comentó entre sonrisas.

Las críticas al lugar elegido para hospedar el Play-in, sin embargo, fueron casi proporcionales a las expectativas de los fans de estar cerca a los mejores jugadores del mundo en el stage. Con una capacidad para poco más de 100 personas, Artz Pedregal acomoda la fase presencial de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) y se mantendrá, por ahora, como local del Worlds 2022, según ha afirmado Blaquier.

“Sabemos que es un tema del que se está hablando. De momento, nuestro plan sigue en Artz, pero también hemos escuchado a la comunidad. Entonces, si llega haber una noticia los haremos saber”, se limitó el ejercutivo argentino.

Formato de la competencia

Además de las sedes compartidas, que estarán ubicadas entre México, Estados Unidos y Canadá, y que brindarán una “experiencia única y representativa”, como señaló Blaquier, Riot Games está considerando realizar cambios en el formato y en el calendario de la competencia.

En una conversación con más de 100 periodistas en el escenario de la final del Mundial de este año, el head de Esports, John Needham, comentó sobre una posible implementación del sistema de doble eliminación en los playoffs. “Somos muy conscientes del formato de la LPL y de lo bien que ha funcionado en China. Definitivamente es algo que consideraremos en el futuro”, señaló.

Eso, aun así, sigue siendo un punto abierto para el Worlds 2022, según Blaquier. “Es algo en que se está trabajando y todavía no hay información acerca de ello”, remarcó.

¿Por qué México?

Al mencionar un reflejo del “involucramiento de Riot Games con América Latina”, el head de Esports de la región destacó el crecimiento de la escena, la cantidad de jugadores y fanáticos, y socios comerciales como un punto de inflexión para incluir a México entre las ciudades para recibir partidos del Worlds.

“Todo está yendo muy bien encaminado para el futuro. Sabemos que es una región sumamente importante y que el fanático latino tiene esa cosa única también en los otros deportes que podemos traer a los esports”, consideró.

Para los jugadores de League of Legends que no pueden conseguir un asiento en Artz para ver los enfrentamientos, Blaquier dijo que el equipo de Riot está planeando realizar algunos eventos que “no se limitan solamente a los juegos”.

“Pueden esperar algo que los va a validar como fanáticos de los juegos de Riot. Esto es algo que nadie podía pensar posible 10 años atrás, de tener estadios llenos y jugadores profesionales que están viajando el mundo. Es como una carta de amor a nuestros fanáticos en toda Latinoamérica”, resaltó Blaquier.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.