VALORANT Champions: Fechas, equipos y todo lo que necesitas saber del Mundial

0

Con una rápida evolución en la escena competitiva poco más de un año desde que se lanzó el juego, y alcanzando la marca de 14 millones de jugadores activos, el primer mundial de VALORANT comienza el miércoles en Berlín.

El evento reunirá a los 16 mejores equipos, clasificados tras la disputa del VALORANT Challengers y VALORANT Masters a lo largo de este año, del 1 al 12 de diciembre, en busca de la máxima consagración en el shooter de Riot Games. Además del trofeo, la organización se convertirá en el primer campeón mundial y recibirá un premio de 350 mil dólares.

Formato

El Champions Berlín será el torneo internacional de VALORANT más importante a la fecha para cerrar el calendario competitivo anual. Cada una de las siete regiones participantes del VCT clasificó equipos al evento por medio de tres métodos diferentes: Puntos del VCT, la victoria en el evento final del Masters y los 4 Last Chance Qualifiers.

KRÜ Esports, representante de Latinoamérica.

El torneo consistirá en una fase de grupos al estilo GSL (doble torneo), seguida por una llave de eliminación única de ocho equipos. Primero se clasificaron los equipos en cuatro conjuntos según una combinación de sus respectivas clasificaciones finales en los eventos Challenger y de la fuerza de su región, cómo explicó Riot Games en comunicado.

Fase de grupos

Durante la fase de grupos dividida con 4 componentes en cada llave, los equipos competirán en doble eliminación. En la primera ronda, las escuadras del Grupo 1 se enfrentarán a las del Grupo 4 y las del Grupo 2 a las del Grupo 3.

Tras el cierre de la primera etapa, un sorteo aleatorio determinará la fase eliminatoria. A los cuatro equipos que hayan avanzado desde su grupo en primer lugar se les asignará al azar un equipo en segundo lugar aún por determinar, perteneciente a un grupo diferente.

Los equipos luego jugarán en una llave de eliminación de ocho equipos y, en la primera ronda, se enfrentarán los equipos que quedaron en primer lugar contra los que quedaron en segundo lugar.

Quienes son los participantes

Con la clasificación directa asegurada en el Masters, celebrado en septiembre en Alemania, KRÜ Esports será el único representante latino en la competencia y tendrá a Team Liquid como su primer oponente en el mundial.

Además del equipo del Kun Agüero, Vivo Keyd, FURIA y Team Vikings representarán a Brasil, mientras que Acend, Fnatic, Gambit y Liquid serán los nombres del continente europeo para el torneo. Cloud9, Sentinels y Team Envy aseguraron su lugar entre los equipos norteamericanos; Vision Strikers, de Corea; Crazy Raccoon, de Japón; y X10, Esports Team y Secret Full Sense, del sudeste asiático.

Dónde mirar los encuentros de KRÜ

Los juegos, que comenzarán a las 11 am (hora de Argentina y Brasil), serán transmitidos en Twitch, Trovo y Youtube del competitivo de VALORANT.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.