Worlds 2021: EDward Gaming venció a Damwon Kia y es el nuevo campeón del mundo de LoL

0

El equipo chino EDward Gaming se ganó su estrella en la historia grande del videojuego League of Legends al coronorse este sábado como el nuevo campeón del mundo de ‘League of Legends’.

En una serie épica, el representante de la LPL en 2021 superó a Damwon KIA por 3-2 en una de las mejores finales de Worlds de los últimos tiempos. No solo porque fuera la primera final en 5 años en llegar al 5 mapas, sino porque ha sido la primera vez que un equipo chino ha derrotado a uno coreano en la final del mundo.

Este Mundial también nos regaló por primera vez un 3-2 tanto en la final como en las semifinales.

Cómo fue el juego

Justo en el primer enfrentamiento, la selección de Yasuo volvió a aparecer en manos del carrilero superior de DWG KIA, Khan, quien realizó su última participación en un evento internacional de Riot Games para cumplir con el obligatorio servicio militar en Corea del Sur. “Nunca podré olvidar todo esto, aunque tenga 70 años siempre hablaré de ello. Os amo a todos”, declaró el jugador, pidiendo la palabra tras finalizar la rueda de prensa.

Pese a la derrota, las risas y bromas entre el roster subcampeón ya era algo premeditado por ellos, según comentó el mid laner, ShowMaker. “Queríamos disfrutar del último momento con todos juntos y divertirnos en la conferencia de prensa”, dijo al hablar del enfrentamiento y bromeó con su compañero: “Creo que EDG tuvo muy buenos preparativos para hoy. Y de nuestro lado… el hermano Khan jugó mal hoy”. El discurso del carrilero central fue seguido por una sonora carcajada que llenó el salón, incluido del head coach kkOma.

En la Grieta del Invocador, sin embargo, a los 7min, EDG aseguró la primera sangre en el botlane en una jugada del mid laner, Scout. A los 15min, el conjunto chino abrió ventaja en asesinatos en una pelea por equipos por el primer Heraldo contando ya al primer dragón del partido.

Dos minutos más tarde, EDG derribó la primera estructura de DK y comenzó a abrir el mapa en el carril inferior.
Con media hora transcurrida de partido, la escuadra de LPL anularon todas las líneas de los campeones de la LCK y ampliaron la ventaja con buenas rotaciones, alma de dragón y Barón Nashor hasta llegar a la base presionando la lane superior para asegurar el primer punto.

El profeta del vacío

En el segundo enfrentamiento de la serie, ShowMaker sorprendió con una contraselección de Malzahar para counterar a LeBlanc de Scout y aseguró la primera muerte para DK en el minuto 13. Incluso con el robo de Barón, EDG no pudo detener el carrilero central de Corea del Sur.
Al girar el marcador, los defensores del título llegaron al match point, pero vieron que el título se deslizaba al no disputar las jugadas de EDward Gaming con un Lucian siendo la mayor fuente de daño del equipo.

En el último juego de la serie, los surcoreanos repitieron la selección de Ziggs para el carril inferior y un pickearon a un Trundle para la jungla. Pero fue el Kennen del toplaner Flanders, de EDG, quien comenzó a inclinar la balanza por los chinos con dos asesinatos y una asistencia en los primeros minutos.

Encajando buenas teamfights, y reivindicando los objetivos orgánicos del juego, EDG rotó el mapa y aseguró el Alma de los Oceanos, aunque DK garantizó el buff del Barón en el minuto 29. “No prestamos atención a la voz externa. Como jugador profesional, el resultado es más poderoso que qualquer otra cosa”, remarcó Scout cuando se le preguntó sobre la subestimación del equipo para la final.

Un fenómeno global

En la madrugada china, cuando los cristales DWG volvieron a romperse, miles de fanáticos de EDward Gaming salieron a las calles, balcones y ventanas para celebrar el título del equipo.

A través de las pantallas, más de 3,5 millones de espectadores vieron la final del Worlds este sábado, según el monitoreo de Esports Charts. De este total, más de 276 mil vieron la consagración de EDG en Latinoamérica, mientras que más de 263 mil puntos de audiencia se concentraron en Brasil.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.