Xbox cumplió 20 años: lo celebró con Halo y una “tonelada” de juegos retrocompatibles

0

Xbox celebró este martes el evento virtual para conmemorar sus primeros 20 años de vida en la industria del gaming, y lo hizo con muchos anuncios para su legión de fanáticos alrededor del mundo.

Uno de las novedades sorpresivas tuvo a 343 Industries como protagonista con el lanzamiento de la beta multijugador-gratuita de Halo Infinite y la Temporada 1 tres semanas antes, disponible a partir de ahora para todos los jugadores de Xbox Series X|S, Xbox One y PC con Windows. También, está disponible a través de Xbox Cloud Gaming a partir de hoy.

Los jugadores podrán disfrutar del contenido de la Temporada 1, incluidos todos los mapas, modos básicos, funciones de la Academia y Pase de batalla.

El documental del origen de Xbox

En diciembre, se lanzará Power On: The Story of Xbox. Se podrá ver el detrás de escena y la verdadera historia detrás de la creación de Xbox y su camino de 20 años.

“Xbox casi no existe. Descubre por qué en esta serie de seis episodios con escenas del equipo que te lleva al desorganizado inicio de la videoconsola de Microsoft”. Es la historia no contada de la gente que participó en varios aspectos de las diferentes generaciones de Xbox y los desafíos a los que se fueron enfrentando, tanto los grandes logros como los patinazos, desde el diseño del mando original hasta el fallo conocido como el anillo rojo de la muerte.

Los seis episodios estarán disponibles para transmisión global el 13 de diciembre.

Juegos retrocompatibles

Para celebrar los 20 años de Xbox, se agregaron más de 70 títulos de Xbox 360 y juegos originales de Xbox a la biblioteca de retrocompatibilidad el día de hoy tanto en Xbox One como en Xbox Series X|S. En las nuevas consolas, todos estos juegos cuentan con soporte para Auto HDR y muchas mejoras de resolución.

También, se habilitó FPS Boost para más juegos.

Xbox y Adidas, unidos

Para el 20° aniversario, la consola hizo una colaboración con la firma alemana Adidas para diseñar la primera colección de zapatillas inspirada en una consola.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.