Acend se consagró campeón del VALORANT Champions con una victoria sobre Gambit

0

En una serie al mejor de cinco, donde se jugaron todos los mapas disponibles en el shooter de Riot Games, los rusos responsables de eliminar a KRÜ el sábado dieron vuelta a las rondas en Breeze para clavar el primer punto, cerrado 13 a 11. En el segundo enfrentamiento, Acend igualó el marcador al vencer el Ascent por 13-7.

En el tercer mapa, Fracture, los rusos no dejaron que sus oponentes avanzaran por el terreno y aplicaron un 13 a 3 en la última arena que llegó al juego y se habilitó en el competitivo solo en este último evento. Al vencer a Gambit en el overtime de Icebox por 14-12, Acend forzó un mapa de decisión jugado en Split.

El último cruce del VALORANT Champions comenzó con el dominio de Acend, que abrió una diferencia de 7-2 en el marcador hasta que los rusos encajaron las rondas y redujeron la ventaja a 9-8. En el camino de regreso de la pausa táctica, Acend venció el pistol y el round económico para terminar el torneo en 13-8.

“Este apoyo es muy importante para nosotros porque sabemos que podemos perder, pero lo intentaremos de nuevo el año que viene“, dijo el jugador de Gambit, Redgar, en la sala de prensa posterior al partido.

Además del trofeo, el equipo recibirá un premio de 380 mil dólares. Foto: Riot Games

Además del trofeo, los europeos recibirán un premio de 380 mil dólares, mientras que los rusos regresan a casa con una cantidad de 150 mil dólares. “Cuando perdimos Fracture, nos adaptamos bastante bien a Icebox y mantuvimos nuestro mental porque no era un buen mapa de Gambit“, comentó el player de Acend, zeek. “Si no fuera contra Gambit, nos hubiera gustado jugar la final contra KRÜ. Fue la sorpresa del torneo”, dijeron al unísono los jugadores, refiriéndose al partido de ayer.

Keznit entre los 10 primeros

En las estadísticas finales del VALORANT Champions, actualizadas por vlr.gg, el jugador de KRÜ, Keznit, se posicionó en el 6º lugar entre los 80 jugadores que compitieron en el torneo con la mejor puntuación media de combate (ACS).

Con 272 kills, 236 muertes y 69 asistencias, el chileno obtuvo un promedio de 246,3. En el indicador principal en un partido de Valorant, el jugador latino fue superado solo por Derke (FNC), heat (VK), leaf (C9), Sacy (VKS) y ScreaM (TL).

Keznit anotó 272 kills durante el VALORANT Champions. Foto: Riot Games

Jugado 12 veces, Breeze, Haven y Icebox fueron los mapas más elegidos por los equipos para los partidos. La mayoría de ellos, empezando por el ataque. Con una tasa de victorias del 70%, Split fue el escenario con los mayores resultados positivos para KRÜ, según vlr.gg.

Durante el draft, Jett fue el agente que más apareció en los mapas de los jugadores con una selección del 82%. Sova, además de ser el principal iniciador, aparece en segundo lugar con el 69% de las elecciones, seguido de Astra con el 59% en la prioridad de pick.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.