Buriram United Esports se quedó con el título y 400 mil dólares del campeonato internacional Arena of Valor 2021

0

Buriram United Esports ganó el lunes el Campeonato Internacional Arena of Valor (AIC) 2021. Con esta conquista, el equipo tailandés no solo se quedó con el trofeo del torneo, también se llevó el gran premio de 400.000 dólares en una reñida batalla al mejor de siete.

Los campeones del mundo formaban parte de los 14 equipos de ocho regiones que competían por el título en un torneo que comenzó a finales de noviembre. El AIC de este año fue la quinta edición del torneo y contó con una bolsa de premios de $1,000,000 de dólares, el doble que el año anterior. Se llevó a cabo en línea para que todos los fanáticos pudieran disfrutar de la esperada competencia de esports de este Multiplayer Online Battle Arena de forma segura y atractiva.

El éxito del AIC 2021 ha impulsado a los organizadores Level Infinite y al publisher Garena a anunciar planes para mejorar sus esfuerzos de esports de Arena of Valor (AoV) en todo el mundo en 2022. A partir del año que viene, la estructura global de los esports se centrará en mejorar todos los niveles de la competición, desde los aficionados hasta la cumbre de la competición profesional en el Campeonato Internacional de AoV (AIC) y la Copa Mundial de AoV (AWC).

“Ha sido gratificante ver la creciente pasión de los jugadores, así como el fuerte apoyo de los aficionados en el último año. Estamos muy contentos de aumentar el nivel de la competencia en 2022. Se invitará a más equipos a unirse a las ligas profesionales, y también se aumentarán las bolsas de premios en determinadas regiones. Esperamos que esto anime a los equipos a esforzarse más”, compartió Justin Lye, Director Garena Global de Esports en Garena.

Las ligas profesionales comenzarán en enero hasta mayo, empezando por la RoV Pro League (RPL) a partir de finales de enero, seguida por la Arena of Glory (AOG), la Garena Challenger Series (GCS) y la AoV Star League (ASL) que tendrán lugar en febrero. Los ganadores pasarán a ocupar su lugar en el AIC 2022, y las ligas profesionales entrarán en su segunda temporada de julio a septiembre, donde los equipos seguirán luchando por una plaza en el AWC 2022.

En 2022, Garena implementará un nuevo sistema de puntos anual en varias regiones para ayudar a los equipos locales a trazar su camino hacia una plaza en la AWC 2022. El sistema hará que los equipos acumulen puntos a lo largo del año para ganarse el puesto y hará que los equipos tengan un buen rendimiento a lo largo del año.

“No podemos esperar a embarcarnos con todos ustedes en este viaje a través de la temporada competitiva de 2022, que promete ser la más grande de toda la historia de Arena of Valor. Esperamos que todos hayan disfrutado del AIC tanto como nosotros, felicidades al nuevo campeón [team name] – GGWP”, dijo Bernd Gottsmann, líder del Global Esports Center de Tencent Games Global.

El Campeonato Internacional AoV del próximo año está programado para junio de 2022, con aún más equipos de más regiones uniéndose a la batalla. Como muestra del compromiso continuo de los organizadores con el crecimiento de la escena de los deportes electrónicos, la bolsa de premios se duplicará hasta alcanzar la impresionante cifra de $2,000,000 de dólares.

El calendario competitivo se completará con la Copa Mundial AoV, que tendrá lugar en octubre, y en la que 16 equipos lucharán por su parte de un premio récord de $10,000,000 de dólares, el más alto para cualquier evento de esports para móviles en el mundo. Los 16 mejores equipos que se enfrenten por el título recibirán un mínimo de $250,000 dólares cada uno, y el ganador final ganará $3,500,000 dólares.

Nuevas regiones como Europa, América del Norte y de Sudamérica, Asia Meridional, Oriente Medio y el Norte de África, acogerán también torneos en ciudades y campus, con torneos regionales y otros semi-profesionales que esperan a los ansiosos competidores. Las nuevas ligas regionales también formarán parte de la configuración para permitir que los jugadores tengan más oportunidades de brillar.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.