China bloqueó sorpresivamente el acceso a Steam

0

Steam Global habría dejado de operar en China, según un informe de TheGamer . Al parecer, solo la versión china de Steam sigue siendo accesible en el país, que actualmente ofrece una biblioteca limitada de solo 103 juegos , una fracción muy pequeña de los más de 110,000 juegos que Steam Global tiene en este momento.

La noticia no parece sorprender al mundo gamer, ya que el gobierno de China cuida de primera mano todo lo que sus habitantes pueden ver, leer y escuchar. De hecho, las plataformas de entretenimiento audiovisual no logran ingresar desde afuera al mercado chino.

De acuerdo a quienes se especializan en este tipo de censura (muy característica de China) el bloqueo a la página de Steam se logra por medio de afectaciones a la plataforma que involucran el envenenamiento del DNS de servidores aleatorios de Steam y el bloqueo de TCP-RST.

En este contexto, la prohibición deja a los jugadores chinos con acceso solo a Steam China, que se lanzó por primera vez en febrero de este año. Además de tener muchos menos juegos, y los únicos títulos principales son Counter-Strike: Global Offensive ( CS: GO ) y Dota 2 , Steam China también viene sin características de la comunidad, incluidos Steam Workshop, Community Market, foros de discusión y la sección de actividad que muestra las transmisiones actuales de los usuarios en Steam, capturas de pantalla recientes de juegos, guías de juegos creadas por la comunidad y más.

Al final del día, Steam no hizo ninguna declaración sobre la situación ni tampoco el gobierno de China, aunque ya es algo que se veía venir desde hace mucho tiempo, desde aquel momento en que se prohibió el videojuego Devotion dentro de Steam gracias a que se encontraron burlas en contra de Xi Jinping.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.