El coronavirus obliga a postergar el lanzamiento de Final Fantasy XVI

0

Square Enix había prometido despedir el año con nueva información sobre Final Fantasy XVI, pero ésta parecía no llegar nunca y, tras perderse The Game Awards 2021, los rumores no se hicieron de rogar y pronosticaron lo peor. Naoki Yoshida, productor principal del juego, confirmó este lunes en un un breve comunicado en su cuenta de Twitter que el título no saldrá hasta la primavera de 2022 en el hemisferio norte.

Según reveló el realizador japonés en su cuenta ded Twitter, el motivo no es otro que la pandemia de coronavirus que vuelve a castigar a la industria del gaming. Por eso y para garantizar la salud de sus empleados ante los rebrotes de la pandemia, Square Enix impulsó el teletrabajo.

Y aunque eran medidas necesarias, Yoshida comenta que implicó problemas de comunicación y que el desarrollo del juego se ha retrasado durante casi medio año. Por ese motivo han pospuesto cualquier clase de anuncio hasta nueva orden y Final Fantasy XVI se hará de rogar algunos meses más.

Cómo va el desarrollo de Final Fantasy XVI

Sobre el estado del proyecto, Yoshida volvió a insistir en que ya sólo tienen por delante “mejoras de calidad de vida”. De hecho, su comunicado hizo hincapié en mejorar los gráficos, pulir las mecánicas de combate y dar el toque final a las cinemáticas del juego.

“Nuestro objetivo principal”, concluye el diseñador, “es pasar tanto tiempo jugándolo como sea posible para optimizarlo del todo. (…) Las grandes novedades de primavera 2022 buscarán empezar a levantar expectación para el eventual lanzamiento del juego”. ¿Somos nosotros o eso suena a que dicha actualización podría venir de la mano de una primera fecha de salida? ¿Llegará Final Fantasy XVI en 2022?

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.