El iPhone 14 se despediría de la histórica tarjeta SIM

0

Los iPhone fueron los móviles que abanderaron la reducción de tamaño en la SIM así como la inclusión de la bandeja extraíble para colocar la tarjeta. Y podrían ser de los primeros en salir al mercado sin dicha bandeja.

Según reveló MacRumors, y siempre según fuentes internas a las que tuvo acceso el medio, Apple habría contactado con los grandes operadores de telefonía estadounidenses para que se preparen de cara al lanzamiento de iPhones sólo con eSIM. La fecha sería tan cercana como 2022, primer año de la posible erradicación de la tarjeta SIM en los smartphones.

La batería dejó de ser extraíble hace mucho, una ausencia que terminó introduciendo dos aspectos que fueron claves hasta nuestros días: los móviles “unibody” o no desmontables y la bandeja SIM, único componente que se extrae del teléfono. Tras la muerte definitiva del conector de auriculares, y la proliferación de la eSIM en los dispositivos móviles, que la bandeja SIM tuviera los días contados era un hecho. Y parece que la fecha que marcará su extinción es 2022.

Los iPhone XR y iPhone XS fueron los primeros en introducir la eSIM en los móviles de Apple. Gracias a ello, desde esa generación todos son doble SIM: el número primario va en una tarjeta nano SIM con su respectiva bandeja; el secundario se guarda en memoria gracias a la eSIM. De cumplirse la noticia de MacRumors, los próximos iPhone 14, que previsiblemente estarán disponibles a finales de 2022, no contarían ya con bandeja para SIM ya que apostarían en exclusiva por el formato electrónico.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.