Game Changers 2022: Latinoamérica tendrá torneo femenino de VALORANT

0

VCT Game Changers tendrá su propio circuito para la escena femenina de VALORANT en América Latina para la temporada que comienza el próximo año.

En el primer Open Qualifier, que comienza el 4 de enero, según un comunicado de Riot Games difundido el miércoles por la noche, los 8 mejores equipos avanzan al torneo cerrado, que seguirá en formato de doble eliminación entre el 11 y el 23 de enero.

El calendario competitivo se ha dividido por región y contará con 4 mil dólares en premiación en cada uno de los Clasificatorios Abiertos. Foto: Riot Games.

Dividido por hemisferios, Norte y Sur, la competencia tendrá su propio ciclo de torneos. Los equipos competirán en distintas etapas para acumular Puntos de Circuito y así poder clasificar al torneo cerrado de fin de año, también para cada hemisferio y con los mejores equipos, según sus puntos acumulados. “En esa etapa final se definirá un campeón del Norte y otro del Sur, quienes tendrán que enfrentarse en la gran final regional y así determinar al equipo representante de Latinoamérica en el Campeonato Mundial VCT Game Changers”, explicó la desarroladora.

En Open Qualifier 2, programado del 2 al 6 de marzo, los 4 mejores equipos se clasifican para un nuevo evento cerrado, así como en el tercer clasificatorio abierto del 1 al 5 de junio. La última etapa del calendario competitivo propuesto por Riot volverá a poner cara a cara a los 8 mejores equipos para decidir el título de cada hemisferio, con fechas aún por definir.

De este choque saldrán los dos finalistas al título continental, cuyo campeón representará a la región en el Mundial.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.