Klaus, player de KRÜ: “Lo que hicimos hoy es un empujón para todo Latinoamérica”

0

Un mapa y tres prórrogas ante los actuales campeones del Masters de Berlín acabaron con el sueño latino de levantar la copa del VALORANT Champions este sábado. Después de perder ante Gambit por 2-1, KRÜ Esports dijo adiós a Alemania para despidirse, también, de la última competición del año para la modalidad.

Frente a más de un millón de espectadores que siguieron las transmisiones en Twitch, según el monitoramiento de Esports Charts, y cientos de fanáticos que se reunieron frente a tres pantallas instaladas en Argentina Game Show, el segundo enfrentamiento de la semifinal impuso a dos arenas como desafío adicional para la organización.

“Estábamos preparados para Breeze y teníamos una buena lectura de lo que hacian. No supimos castigar. De toda forma, fue un buen mapa nuestro y, por ultimo, el Bind. Habíamos intentado cambiar composiciones. Por más que no habíamos jugado mucho ultimamente, los chicos sabían que lo podían gañar. El único mapa malo nuestro del torneo era Icebox“, señaló a OnlyGames el head coach de KRÜ, Rodrigo “Onur” Dalmagro en la conferencia posterior al partido.

Viniendo de dos contundentes victorias ante Sentinels y FNATIC, al caer en semifinales, el equipo posicionó a la región como la segunda mejor del mundo en VALORANT, ya que la final se jugará entre los rusos y Acend, ambas escuadras del continente europeo. “Lo que hicimos hoy es un empujón para todo Latinoamérica y también para Brasil. Creo que eso va hacer con que nuestra región mejore”, remarcó Klaus.

KRÜ es responsable del mejor resultado del continente en un evento internacional de Riot Games. Foto: Riot Games

Como fue el enfrentamiento

En el primer mapa, Breeze, KRÜ arrancó en la defensa y aseguró el pistol para abrir el mapa llevándose la primera victoria y ampliando la ventaja con un ACE de Keznit, que reclamó la muerte de todos los jugadores del equipo ruso.

Con 9 rondas y tres pausas tácticas solicitadas por Gambit, KRÜ cerró el primer lado en 8-4, pero los rusos se llevaron todas las rondas seguidas para darle la vuelta al marcador y cerrar el primer mapa en 13-8.

Nagzet con 25 bajas fue decisivo para los latinoamericanos, mientras que Chronicle detuvo el avance de la organización argentina con 24 kills en Breeze.

Yendo al mapa de elección de KRÜ, Ascent, el equipo del Kun Agüero abrió el pistol y cerró el primer lado en 7-5. En el intercambio, a pesar de que los europeos se quedaren con las dos rondas consecutivas, fue de la mano de Mazino que la escuadra rosa y negra forzó el mapa decisivo.

En la última incursión en el servidor del Champions para uno de los equipos, KRÜ abrió el Bind con cuatro rondas hasta el break técnico solicitado por los actuales campeones del Masters.

Aun así, los latinos cerraron la primera vuelta con una ventaja de 8-4, pero los europeos remontaron el marcador llevando la decisión a tres prórrogas, que fue rematada por Gambit por 18-16.

“Lo único que pensé fue que la regla no me permite tomarme un descanso en las horas extras. Sentí una impotencia tremenda, solo quería quitarme los auriculares y gritar a los chicos lo que podíamos hacer”, comentó Onur sobre el tiempo extra de juego. “Esas últimas 4 rondas fueron muy estresantes, me sentí nervioso”, agregó Klaus.

La final del VALORANT Champions se lleva a cabo el domingo a las 14 horas, horário de Argentina.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.