Los mejores auriculares para Xbox Series X/S y PlayStation 5 del 2021

0

La temporada de auriculares tuvo de todo y para todos, principalmente, en aquellos modelos para la nueva generación de consolas Xbox Series X/S y PlayStation 5 en su primer año de vida. Estos fueron los Xbox Wireless Headset, Sony Pulse 3D en su nueva versión Midnight Black, el modelo Black Shark V2 Pro White Edition de Razer y el último lanzamientoHyperX Cloud Flight.

En OnlyGames los probamos y acá te contamos sus detalles técnicos:

Xbox Wireless Headset

Microsoft trajo este año al país los auriculares inalámbricos exclusivos para sus consolas Xbox One, Xbox Series X/S, PC y dispositivos móviles (celulares o tabletas) con un diseño práctico y revolucionario para su línea en materia de audio.

Lanzados en marzo de este año a nivel mundial, este auricular desarrollado por Microsoft quiso cuidar el sonido con tecnologías que incluyen Windows Sonic, Dolby Atmos, y DTS Headphone: X en busca de una precisión orientada especialmente a los videojuegos y sus necesidades en términos de audio.

También tienen como particularidad que admiten las tecnologías de sonido espacial, como Windows Sonic, Dolby Atmos y DTS Headphone:X en busca de una precisión orientada especialmente a los videojuegos y sus necesidades en términos de audio.

Estéticamente, su diseño es similar a los viejos modelos de Microsoft. Es ultra suave, ligero y las almohadillas de poliuretano parecen cubrir más las orejas.

A diferencia de otros modelos, estos auriculares inalámbricos no tienen la necesidad de estar vinculados a una estación base u otro dispositivo durante las 15 horas de autonomía con la batería interna recargable. Eso sí, la carga completa puede llegar a tardar 3 horas.

En los parlantes cuenta con unos diales que ofrecen una manera intuitiva de cambiar el volumen y lograr un equilibrio entre el juego con solo girarlos.

El aislamiento de voz es otro punto clave de los Xbox Wireless Headset que permite centrar el micrófono en tu voz para reducir el ruido de fondo. Cuando el usuario no está hablando, la característica de silenciamiento automático (auto-mute) se activa para despejar los canales de comunicación, mientras que el botón de silenciamiento manual te da una opción de privacidad cuando la necesites.

Desde los Ajustes del auricular inalámbrico se podrá configurar el ecualizador, el aumento de graves, la sensibilidad al silenciamiento automático y niveles de supervisión del micrófono. Lo mismo sucede en el celular o la tableta a través de la conexión Bluetooth.

También cuenta con la caraterística de auto-mute (auto-silencio) que silencia el micrófono automáticamente cuando el jugador no emite sonido, lo que ayuda a mantener limpio el canal de chat.

En los auriculares cuenta con unos diales que ofrecen una forma intuitiva de cambiar el volumen y lograr un equilibrio entre el juego y el canal de voz.

Sony Pulse 3D

Luego del éxito con el lanzamiento de PlayStation 5, Sony hace oficial el lanzamiento del nuevo auricular inalámbrico Pulse 3D en su nuevo color: Midnight Black (Medianoche Negra), similar al flamante control inalámbrico DualSense de color negro.

Aunque todos los auriculares compatibles se pueden utilizar para disfrutar del audio 3D en juegos compatibles con PlayStation 5, los auriculares Pulse 3D están diseñados específicamente para aprovechar al máximo la tecnología Tempest 3D AudioTech de la consola PlayStation 5.

Entre sus características destaca la respuesta de frecuencia ajustada para ayudar a los jugadores a localizar con mayor precisión los sonidos que coinciden con la partida en pantalla.

Asimismo, los usarios pueden seleccionar entre tres preselecciones: Estándar, Refuerzo de graves o Juego de disparos, que está diseñado para ayudar a realzar los sonidos de los pasos y disparos.

También pueden crear sus propias preselecciones y guardar hasta tres configuraciones personalizadas para tener más opciones de acceso rápido. Estas configuraciones del ecualizador se pueden habilitar durante las partidas a través del centro de control, sin necesidad de salir del juego.

Los Auriculares Inalámbricos PULSE 3D Midnight Black (Negro) cuentan con almohadillas para los oídos y una correa de diadema para brindar mayor confort, reúne un adaptador inalámbrico que permite usarlos hasta 12 horas de juego gracias a la batería recargable integrada.

Son compatibles con las consolas PlayStation 5, PlayStation 4, computadoras con Windows y macOS mediante el adaptador incluido y teléfonos celulares a través del conector para auriculares Jack 3,5.

 

Black Shark V2 Pro White Edition

Una de las marcas líderes de los periféricos para gamers, la estadounidense Razer, lanzó recientemente una renovada versión de su modelo inalámbrico Black Shark V2 Pro White Edition enfocado en el jugador profesional de esports.

Armado con THX Spatial Audio, el avanzado sonido envolvente 7.1que tienen las salas de cine, el auricular de Razer aumenta el nivel de percepción a través del Modo ambiental THX para una inmersión realista o el Modo competitivo THX. Esto permite escuchar, entre otras cosas, los pasos enemigos y ubicarlos con precisión en los juegos Counter Strike: Global Offensive, Call of Duty o Rainbow Six: Siege.

El micrófono HyperClear Supercardioid Razer está certificado por el servicio de mensajería instantánea de Discord y suprime más ruido de la parte posterior y los lados en comparación con los micrófonos cardioides, lo que garantiza que la voz sea fuerte y clara durante toda la acción.

Asimismo, el nuevo tejido transpirable de las almohadillas minimiza el sudor y la acumulación de calor generada por el contacto con la piel, mientras que la densidad mejorada de la espuma ultrasuave de las almohadillas reduce considerablemente la presión que ejercen los auriculares.

En cuanto al diseño, el color blanco lo relaciona directamente a la consola PlayStation 5, pero no lo limita: es compatible con las consolas Nintendo Switch, Xbox y la PC.

 

HyperX Cloud Flight

HyperX lanzó en el último trimestre del año en el mercado argentino los auriculares inalámbricos para videojuegos HyperX Cloud Flight que llegan para completar la oferta de productos que ya tenían con los HyperX Cloud Stinger Core Wireless (2020) para los gamers de las las consolas PlayStation 4 y PlayStation 5.

Los nuevos audífonos se caracterizan por ofrecer una conexión inalámbrica de 2.4 GHz que posibilitan jugar sin cables hasta con un rango de 20 metros y una duración de batería que entrega aproximadamente 30 horas de uso con una carga.

Además, ofrecen un diseño de orejeras cerradas, altavoces de 50 mm para sonido inmersivo durante el juego y almohadillas de espuma viscoelástica giratorias a 90 grados que permiten al usuario descansar los audífonos sobre el cuello o los hombros entre cada juego.

El micrófono es desmontable y cuenta con reducción de ruido, una característica clave a la hora de los juegos online. También presenta controles que permiten a los usuarios ajustar los efectos LED, como silenciar el micrófono, encenderlos/apagarlos y ajustar el volumen.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.