Riot Games llega a un acuerdo millonario en proceso que involucra discriminación de género

0

Riot Games llegó a un acuerdo para poner fin a la demanda que enfrentaba en los tribunales de California desde 2018 por discriminación de género al aceptar pagar 100 millones de dólares en una demanda colectiva presentada por dos ex empleadas que podría beneficiar a unas 2.300 mujeres que trabajan en la empresa.

El caso llegó a la Corte después de que se publicara un artículo en el site de noticias de juegos Kotaku denunciando una supuesta cultura sexista en la empresa responsable de títulos como League of Legends y VALORANT durante las entrevistas de trabajo.

El Department of Fair Employment and Housing (DFEH), que expuso también la cultura de acoso en Activision Blizzard, anunció el acuerdo con Riot Games el lunes. Horas más tarde, el CEO de la compañía, Nicolo Laurent, acudió a las redes sociales para comentar sobre el caso.

“Si bien estamos orgullosos de lo lejos que hemos llegado desde 2018, es importante que también asumamos la responsabilidad de nuestro pasado. A pesar de nuestras mejores intenciones, no siempre habíamos estado a la altura de nuestros valores”, escribió.

Según The Washington Post, las prácticas internas de Riot Games serán monitoreadas durante los próximos tres años y, como parte del acuerdo, la empresa también implementará reformas de política laboral con “mayor transparencia en las escalas salariales” de sus empleados.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.