The Game Awards 2021: todos los anuncios de la gala de Geoff Keighley

0

Durante las más de tres horas que duró The Game Awards 2021 pasaron un sinfin de anuncios que invitan a pensar que el 2022 será otro buen año de la industria de los videojuegos. Con varios adelantos, gameplays y fechas confirmadas, Geoff Keighley no se guardó nada en el último gran evento del año.

Como siempre, OnlyGames te muestra todo lo que dejó Game Awards 2021.

Horizon Forbidden West

En la gala mostraron un nuevo tráiler repleto de escenas en tiempo real. Vemos desiertos, bosques nevados, zonas subacuáticas y mucho más. Aloy vuelve por la puerta grande. Llegará el próximo 18 de febrero en exclusiva para PS5 y PS4.

PUBG para todos

El battle royale exclusivo de PC y las consolas Xbox pasa a ser gratuito a partir del 12 de enero.

Wonder Woman

Finalmente, la Mujer Maravilla tendrá su propio videojuego. Monolith, creadores de Shadow of Mordor y Shadow of War, se encargarán de su desarrollo.

The Expanse

 

Telltale Games será el responsable de llevar la serie a la consola y PC.

Hellblade 2

El estudio Ninja Theory aprovechó la edición de The Game Awards para presentar el primer gameplay de Hellblade 2. Anunciado oficialmente en The Game Awards 2019, Senua vuelve a primera línea. Lo hace con una entrega que apuesta nuevamente por el gran detalle de los escenarios, enemigos y sus sonido. Deslumbrante por donde se lo vea.

Star Wars Eclipse

Es un secreto a voces que Star Wars tendrá varios juegos a cargo de distintos estudios en los próximos años. Y es que Disney y Lucasfilm Games ya confirmaron que la exclusividad con EA había concluido. Por eso, The Game Awards sirvió de escenario para la presentación de las primeras imágenes de Star Wars: Eclipse.

Planet of Lana

El compositor de The Last Guardian, Takeshi Furukawa, presenta su próximo trabajo: Planet of Lana. Vemos a una joven agarrada a su simpático compañero robótico. El desierto y la música de Furukawa son los principales protagonistas de un juego con un gran mensaje. Llegará en 2022 a Xbox y PC.

Muestra su peculiar estilo visual en su tráiler revelación. Apunta primero al programa de acceso anticipado de Steam en 2022.

Evil West

Una ambientación Steampunk, monstruos de pesadilla y tanta acción como una película de los ochenta, es todo lo que Evil West necesita para engancharnos desde el primer segundo del tráiler.

Alan Wake 2

Ran solo un pequeño adelanto del primer juego del género survival horror de Remedy. Llega después de diez años del lanzamiento del primer Alan Wake. Al parecer, veremos más del juego el próximo año.

Metal Hellsinger

¿Un FPS con música heavy metal? Damelo todo.

Final Fantasy VII Remake

Confirmó su llegada a PC el próximo 16 de diciembre a Epic Games Store.

Nigthingale


¿Un FPS con portales dimensionales? NIGHTINGALE apunta a ser uno más del género Survivalcraft. Será exclusivo para PC.

Lord of The Ring: Gollum

Como se muestra en el avance, los jugadores tendrán que correr, saltar y caminar de puntillas más allá de todas las razas de monstruos que se encuentran en la escritura de Tolkien, todo mientras se enfrentan a la personalidad dividida de Gollum.

Somerville

A raíz de la catástrofe, un hombre debe encontrar los medios para hacer que su familia vuelva a estar completa. Somerville es una aventura de ciencia ficción basada en las íntimas repercusiones de un conflicto a gran escala.

Sonic: Frontier

El erizo azulado es protagonista de una aventura que tiene varias similitudes con Breath of the Wild. Sonic Frontiers llegará en las navidades de 2022, sin una fecha concreta para su lanzamiento. Estará disponible en PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC.

Cuphead

Studio MDHR reveló el nuevo material de la esperada expansión de Cuphead, llamado Island. Vemos la acción de scroll lateral que le caracteriza junto a nuevos escenarios y un nuevo personaje. Llegará el 30 de junio de 2022.

Slitter Head

Bokeh Game Studio aprovecha los focos de The Game Awards para mostrar su próximo juego. Vemos monstruos terroríficos pululando por las calles de Japón. Akira Yamaoka será responsable de la banda sonora. Slitter Head es una realidad.

Tchia

Nuevo gameplay del exclusivo para PlayStation 5. Llega en el verano del 2022.

Suicide Scuad: Kill the Justice League

El último trabajo de Rocksteady, muestra nuevo material en tiempo real. Vemos a Harley y cía combinar multitud de acciones mientras acaban con las amenazas de Metrópolis. A diferencia del primer trailer, el enemigo a combatir es Flash. Llegará en 2022 a PS5, Xbox Series X|S y PC.

Forspoken

Tras haberlo visto por primera vez en el Summer Game Festival, ahora al menos ya sabemos cuando saldrá: 24 de mayo del 2022. La heroína combina varios elementos, como agua, fuego y tierra, para acabar con los enemigos a su paso.

Warhammer 40k: Marine 2

Los Marines Espaciales regresan con la secuela de una marca perdida en el cajón de THQ. Focus Interactive edita.

Among Us VR

El juego de innersloth recibirá una versión centrada en la realidad virtual. No se han compartido detalles, salvo que llegará a Oculus Quest 2, PlayStation VR y Steam.

Dune: Spice War

A Plague Tale Requiem

Muestra su primer gameplay tráiler. En él vemos a Amicia, la protagonista, utilizar multitud de gadgets inéditos. Una ballesta será su mejor compañera en este viaje junto a su hermano. Se lanzará en 2022.

Rumbleverse

Iron Galaxy y Epic Games anuncian, un multijugador centrado en el combate cuerpo a cuerpo. El estilo visual cartoon le resta seriedad a un juego que busca diversión sencilla y directa. Llegará en formato multiplataforma.

Star Trek Resurgence

Será el regreso de la popular franquicia al mundo del videojuego. Su tráiler despeja las dudas sobre su enfoque: centrado en la narrativa y con decisiones marcadas.

Blood Hunt

El battle royale de vampiros llegará en formato gratuito para PC y PlayStation 5 en el verano de 2022.

GTFO

El shooter cooperativo sueco ya está disponible para adquirirse a través de Steam.

Halo, la serie

La serie de Halo muestra su primer tráiler. Vemos al Jefe Maestro y algunos de los escenarios más relevantes de la saga, como Gran Caridad. Se estrenará en 2022 en Paramount Plus.

Primer tráiler de Elden Ring

El nuevo trabajo de From Software profundiza en su trasfondo en un tráiler CG inédito. Épico es quedarse corto.

Matrix Awakens

Neo y Trinity regresan a los videojuegos de una forma impresionante gracias al motor gráfico Unreal 5, de Epic Games.

Arc Riders

Embark Studios muestra su nuevo proyecto centrado en la nueva generación. El título está centrado en la acción multijugador PVE. Vemos una especie de futuro que mezcla la ciencia ficción con la fantasía. Arc Raiders llegará en 2022 a PS5, Xbox Series X|S y PC.

 

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.