VALORANT Champions: KRÜ remontó contra FURIA y definirá el ingreso a playoffs contra Sentinels

0

En una serie decidida en los detalles, KRÜ Esports remontó el mejor de tres contra FURIA y decide el lugar en los cuartos de final de VALORANT Champions contra Sentinels este lunes.

Con la victoria, la escuadra argentina se mantiene como principal oponente de Brasil en las competencias internacionales del shooter de Riot Games ya que, con esta, es la tercera eliminación de un equipo de Brasil este año. En los Masters de Islandia y Berlín, la organización del Kun Agüero fue responsable de enviar a Sharks y Vivo Keyd a casa más temprano.

Tres mapas

Al asegurar las dos primeras rondas, los latinoamericanos perdieron el mapa de elección Fracture. Habilitado por primera vez en una competición, la nueva arena conecta a los jugadores a través de una tirolina.

En los primeros minutos, qck hizo un ACE y puso a FURIA al frente y cerró el primer duelo con 26 asesinatos. En la primera mitad, Keznit aprovechó 3 remates para igualar el marcador terminando el primer choque con 27 kills y el MVP del partido.

A la vuelta del paro técnico solicitado por FURIA, KRÜ se llevó la ronda y, mismo provocando una quiebra financiera en los rivales, el equipo que se clasificó para Champions venciendo a Australs en Last Chance se quedó con el Fracture por 13-11.

En el mapa de elección de FURIA, Ascent, los brasileños comenzaron como dominantes, pero los jugadores latinos anotaron 10 rondas consecutivas para cambiar el marcador.
Hasta la primera mitad, FURIA ganó solo dos armados de KRÜ, que cerró la serie en 13-8.

En el último partido del día para ambos equipos, disputado en Haven, la clasificación se jugó punto a punto hasta el primer tiempo. En los momentos finales, KRÜ castigó los errores de posicionamiento de FURIA y, después de dos paros técnicos, terminó el mapa en 13-9.

Riot revirtió la sanción

Al revisar la sanción aplicada a Vivo Keyd por el uso de exploit, Riot Games decidió rehacer el juego entre el otro equipo de Brasil y Acend en el partido que precedió al juego de KRÜ.

Dando a los europeos una ventaja de 7 puntos en el juego único, disputado en Breeze, Keyd empató la serie, pero fue derrotada por 13-10 y regresa al servidor el lunes contra X10 CRIT.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.