El gaming estalla en caracteres: los tuits sobre videojuegos aumentaron un 14%

0

Distribuidores de videojuegos, medios especializados, streamers y personalidades populares, ligas de esports, equipos, jugadores y comentaristas generaron 2,4 millones de tuits sobre juegos electrónicos en 2021.

La cifra, presente en el informe de Twitter difundido este lunes, representa un aumento del 14% de un año al otro y un crecimiento de 10 veces más interacciones sobre el tema desde 2017.

El tercer trimestre del año pasado, que coincidió con eventos importantes para la comunidad gamer, como los campeonatos mundiales de las distintas modalidades de esports y The Game Awards, fue el periodo con mayor número de conversaciones sobre videojuegos en la historia de la red social, según reveló el partner del microblog, Rishi Chadha.

Los eventos presenciales de esports volvieron a ser el centro de atención, compañías lanzaron juegos nuevos como Halo Infinite, los medios de comunicación siguieron ampliando la cobertura del espacio y los NFT se pusieron de moda”, consideró.

Con la reanudación de los eventos presenciales, los esports siguieron avanzando en un terreno que antes solo dominaban los desarrolladores de juegos, especialmente en Brasil, que cerró 2021 con tres equipos en el ranking con mayor participación en Twitter.

Los brasileños de LOUD, paiN y FURIA están entre los equipos con más interacción. Fuente: Twitter

El Campeonato Brasileiro de League of Legends (CBLOL), por cierto, fue la liga de esports más comentada del mundo a través de los 280 caracteres seguida de la Call of Duty League, Valorant Champions Tour, Overwatch League y League of Legends Championship Series ( LC).

 

Personalidades

Con Japón a la cabeza de los que más comentaron sobre juegos electrónicos, Colón, AuronPlay, Felipe Neto, Ibai y Dream fueron las personalidades que más atrajeron los comentarios de la comunidad, según el reporte de Twitter.

Convenciones

Muchas de ellas celebradas de manera virtual debido a la pandemia, las convenciones de juegos también generaron mucho tema para los tuiteros a lo largo de 2021, pero E3 2021, The Game Awards y Xbox Games Showcase se llevaron las miradas entre las más prestigiosas por parte de los usuarios de la red social, conforme el informativo de Twitter.

 

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.