League of Legends: CBLOL tendrá transmisiones con accesibilidad para público sordo

0

El Campeonato Brasileiro de League of Legends (CBLOL), que comienza el próximo sábado, incorporará la Lengua Brasileña de Señas (Libras) durante el contenido previo al juego y los comentarios posteriores a los partidos a través de una ventana abierta en la esquina inferior de la pantalla de transmisión.

La modalidad visual-gestual, donde es posible comunicarse a través de expresiones faciales y corporales, es utilizada en el país para comunicarse con las personas sordas, siendo una importante herramienta de inclusión social establecida por la ley.

De acuerdo con el comunicado de Riot Games, difundido este jueves, el equipo de interpretación de Libras especializado en deportes electrónicos no actuará durante los partidos en el casteo play-by-play  “debido a la cantidad de información simultánea que se presenta en un partido de League of Legends y la naturaleza dinámica del juego”.

Los espectadores también tendrán la oportunidad de activar la función para seguir partidos con subtítulos generados automáticamente en Twitch y YouTube.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.