“Nos daban comida de preso en una bandeja”: el enojo de los players de Rainbow Six Sige varados en Brasil

0

Galletitas con chispas de chocolate, gomitas, snacks salados y chocolate para desayunar. Arroz, poroto y carne para el almuerzo. Este menú, de dudosas propiedades nutricionales, fue servido durante los dos últimos días a los jugadores latinos de Atheris, Fenix ​​Esports, Malvinas Gaming y Furious Gaming mientras se espera por alguna definición sobre el rumbo de la clasificatoria regional al Six Invitational 2022.

Además de las largas horas de espera, que comenzaron a última hora de la tarde del sábado con el aplazamiento de la competición tras una prueba positiva para coronavirus, los jugadores señalaron la negligencia y el descuido de la organización con los equipos varados en São Paulo. “Nos encerraron con resultados negativos de PCR. Totalmente injusto. Nos daban comida de preso en una bandeja. De desayuno nos dieron Cheetos, es cualquier cosa esto”, comentó a OnlyGames el player argentino de Malvinas Gaming, Ivan “Ragn4r” Molin, este lunes.

Sin una declaración pública de Ubisoft, publicadora de Rainbow Six Siege, o de ESL Brasil, responsable del torneo, los equipos deberían regresar a sus países de origen hoy. Lo cual, sostuvo Ragn4r, no sucedió. “Sacaron los pasajes al mediodía e intentaron llegar, pero había 4 horas de cola para el PCR acá. Fue imposible”, relató.

Con el nuevo retraso en la pruba exigida para ingresar a Argentina y México, como parte del protocolo sanitario para mitigar la pandemia implementado por los gobiernos a todos los pasajeros que desembarcan en vuelos internacionales, los jugadores y comisión técnica regresaron al hotel, sin hacer el hisopado, donde deberán hospedarse hasta mañana. “Es una decepción. Tendría que haber sido el mejor momento para muchos de nosotros y terminó siendo una pesadilla“, dijo el player de Malvinas.

“Me tratan como un perro”

Ante el martirio de realizar las pruebas de detección del SARS-CoV-2 en Brasil, muchos recurrieron a las redes sociales para ventilar los bastidores de estos fallidos intentos de regreso.

“Literalmente no existo, no me dan bola, no saben que decirme, me tratan como un perro. Dios mio, que calentura te da. Me dicen que me van hacer un test y después dicen que no. No entiendo nada. Me quiero ir a mi casa”, escribió el compañero de equipo de Ragn4r, Josias Ezequiel “Soco” Altamirano.

El enojo también llegó al owner de Furious Gaming. El domingo por la noche, Gonzalo García salió a cruzar al director de esports de Ubisoft, Wei Yue, tras una declaración del ejecutivo de que “la salud y la seguridad de nuestros jugadores siempre serán lo primero”, como alegato por la postergación de la competencia.

“¿Estás seguro? Mi equipo está allí. 30hs sin comunicación. Mis jugadores son todos negativos. Estamos en un hotel que huele más a prisión“, contrarrestó Gonzalo.

Ante la incertidumbre de lo que sucederá con la fase latina de las eliminatorias al principal evento mundial de R6, cuyas comunicaciones internas entre organizaciones y Ubisoft señalan una posible disputa remota de los juegos que involucra también a equipos brasileños, varios jugadores ya expresaron el deseo de migrar a VALORANT después de la competición.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.