Horizon Forbidden West se ha retrasado para evitar horas extras

0

Lanzado el jueves para consolas, Horizon Forbidden West podría haber llegado a fines del año pasado, pero se pospuso para evitar horas extras para el equipo.

También llamado crunch, el período es marcado por el esfuerzo conjunto de los empleados de las desarrolladoras para entregar algo a tiempo. “Esto también tuvo mucho peso en la decisión de lanzar el juego ahora. Para darte un ejemplo, no tuvimos trabajo durante Navidad y todos tuvieron dos semanas libres. La empresa estaba cerrada, ni siquiera podías ir allí a trabajar”, comentó el director del juego, Mathijs De Jonge, al site NU.nl.

Disponible para PlayStation 4 y PlayStation 5, Guerrilla marca el comienzo de la nueva aventura de Aloy seis meses después de los eventos de Horizon Zero Dawn, donde la biosfera de la Tierra se dirige hacia el colapso. En este nuevo capítulo, el personaje protagonista debe aventurarse en el Oeste Prohibido para encontrar una manera de detener la destrucción, mientras lidia con el legado del pasado antiguo y lleva la carga de curar el mundo.

Plantación de árboles

Entre las particularidades de la promoción del nuevo título de Guerrilla en asociación con PlayStation Studios y Sony está que esta última plantará un árbol por cada trofeo “Reached the Daunt” que ganen los jugadores en Horizon Forbidden West.

El objetivo, según el estudio, es completar la plantación de 288 mil nuevos árboles en colaboración con la Arbor Day Foundation en regiones de Estados Unidos fuertemente afectadas por la deforestación, como Douglas County Forest, en Wisconsin, Sheep Fire Private Lands, en California y el Parque Estatal Torreya, en Florida.

Los jugadores tienen hasta el 25 de marzo para completar la misión.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.