Jim Ryan explicó las razones de la compra de Bungie: “Queremos aumentar el tamaño de la comunidad de PlayStation”

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El jefe de PlayStation, Jim Ryan, aseguró recientemente que la compañía no se conformó con la compra del estudio Bungie por $ 3.6 mil millones, ya que se podrán esperar “más adquisiciones de estudios” en el futuro,

En una entrevista a GamesIndustry.biz con Ryan y el CEO de Bungie, Pete Parsons, el mandamás de PlayStation dijo que Sony tiene “muchos más movimientos por hacer”. También habló sobre la ambición de Sony de hacer crecer sus servicios en vivo y crecer más allá del “corazón histórico de la consola” de PlayStation.

“He estado hablando sobre aumentar el tamaño de la comunidad de PlayStation y expandirnos más allá de nuestro corazón histórico de consolas. Esto puede tomar muchas formas”, dijo Ryan.

Estamos comenzando a volvernos multiplataforma, lo han visto. Tenemos una hoja de ruta agresiva con servicios en vivo. Y la oportunidad de trabajar con, y particularmente aprender de, la gente brillante y talentosa de Bungie… eso va a mejorar considerablemente acelerar el viaje en el que nos encontramos”, agregó.

Por su parte, Parsons comentó que Bungie está “trabajando en algo más que Destiny ” y que el estudio ve su asociación como una oportunidad “para construir”.

Las razones de la compra de Bungie

Sony Interactive Entertainment (SIE) anunció este lunes 31 de enero la adquisición del estudio que desarrolló Destiny y Halo, por 3600 millones de dólares. Un acuerdo entre dos grandes compañías (los de Bellevue tienen más de 900 empleados) que lleva meses formalizándose y no es una respuesta a la futura compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ni a la de Zynga por Take-Two.

Así, la compañía de PlayStation tendrá bajo su comando uno de los mayores juegos como servicio del mundo, Destiny 2, además de los futuros game as a service que desarrolla el estudio junto a la compañía china NetEase que invirtió más de 100 millones de dólares.

Ryan hizo hincapié en la apuesta por los juegos como servicio (títulos en continua expansión como Fortnite, Genshin Impact y Minecraft) en 2019. En una entrevista con CNET, preguntado sobre este tipo de juegos, dijo: “Es como cualquier categoría de juegos o cualquier categoría de entretenimiento. Hay buenos ejemplos y ejemplos menos buenos. Cuando se hacen bien, y miras a las estadísticas de compromiso [entre juego y jugadores] de FIFA, por ejemplo, el compromiso es simplemente increíble”.

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Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.