LLA: Globant Emerald Team rompe la racha y gana su primer juego

0

Dos semanas después del inicio de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA), la primera victoria de Globant Emerald Team fue celebrada este sábado en un choque contra XTEN Esports.

Jugando el parche 12.3 y un mapa elemental de los Infernos, la primera sangre llegó a los 03:40 del partido de la mano del tirador Fix, quien jugando con Jinx se convirtió en la principal fuente de daño durante todo el enfrentamiento que terminó en poco más de 35 minutos con una presión en el carril central hasta romper los cristales rojos en la base de los Bots.

Con 10 kills, 12 asistencias y solo dos muertes durante el partido, la criminal impulsiva de Zaun le dio al ad carry el destaque del partido. “Nos desahogó un poco“, dijo Fix en la entrevista posterior al juego.

La declaración del jugador, por cierto, estuvo en línea con las palabras del manager de GET, Misael Di Ciancia, quien comentó sobre un llamado para que él y Plugo se convirtieran en la voz del equipo in game. “Hablamos para darles roles más específicos para que tomen esa voz que es muy necesária”, contó Misa a OnlyGames en la vista previa del cruce.

Aunque el juego transcurría más por la bot lane, uno de los focos de atención estaba en Nate. Al pickear a Janna con smite, el campeón que normalmente se usa como support volvió a la discusión en el meta de League of Legends al volverse viable para la top lane, especialmente después de los ajustes en el Teleport con el parche 12.1. Al tener más movilidad, el player pudo apoyar los ganks y peleas en equipo en el partido, agregando otra victoria al win rate del 54.1% en el carril superior que tiene la Tormenta de la Furia en este comienzo de la temporada.

 

Clasico mexicano

Antes de eso, con todo, Team Aze y Estral abrieron la jornada en el servidor de Riot Games dando la bienvenida a la presencialidad en el Artz Pedregal.

El clásico mexicano, que no se ha jugado desde 2020 cuando ambos equipos se cruzaron en la División de Honor antes de ascender a la LLA, duró 33:50 en un Rift dictado por el Alma de las Montañas, que le otorga al equipo un escudo que escala con la vida, daño físico y poder de habilidad a los campeones.

Logrando reclamar solo dos objetivos, un Heraldo a los 8:44 y justamente un dragón de las Montañas a los 24:22, el As mexicano enfocó el daño en el carril central, al igual que Estral, que también dirigió el 24.1% de los recursos al Viktor de Leza.

Con más de 1.1 mil de oro por delante, 11 estructuras derribadas y 23 kills, las Águilas celebraron su tercera victoria en la competición.

 

Imparables

En el último enfrentamiento de la tarde de este sábado, Rainbow7 e Isurus se vieron las caras por primera vez en el Apertura en un partido con composiciones casi espejadas.

A los 06:30, se derramó la primera sangre en el carril superior, cuya muerte recayó para el Jayce del top laner del Arcoíris, SoHwan. Segundos después, el Tiburón respondió matando al primer dragón, infernal, con el jungler Follow.

Aún así, la organización argentina no pudo detener el daño causado por la Ahri del mid laner Warangelus, cuyo poder curativo fue potenciado por el Alma de los Océanos, aumentando la regeneración de vida y de maná de los campeones. “En la fase de línea no es tan fuerte el champion, pero es un potencial de pick en las fights que duran mucho”, consideró Wara.

Invicto y acumulando cinco victorias consecutivas, Rainbow7 se enfrenta mañana a INFINITY, que tampoco ha perdido un partido en la competición y tuvo el juego contra All Knights aplazado por nuevos PCR positivos entre sus jugadores.

El domingo, la LLA pondrá cara a cara a los entrenadores de Isurus y Aze tras los fichajes cruzados en el mercado de pases, donde Yeti dejó el Tiburón para irse a la organización mexicana mientras que Ukkyr se despidió de Team Aze para volver al equipo argentino.

 

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.