PlayStation VR 2: así luce la nueva generación del casco de realidad virtual de Sony

0

Tras haberlo anunciado en enero durante la feria tecnológica CES, PlayStation reveló este martes el nuevo e impresionante diseño de su casco de VR de última generación, PlayStation VR2, junto con una imagen de diseño actualizada y final del control PlayStation VR2 Sense.

El casco PlayStation VR2 tiene una forma similar a la del control PS VR2 Sense, ya que adopta una apariencia de “orbe”. La forma de orbe circular representa la vista de 360 grados que los jugadores sienten cuando entran al mundo de la realidad virtual, por lo que esta forma la captura de buena manera.

El casco PS VR2 también se inspiró en la apariencia de la familia de productos de PlayStation 5. La consola tiene bordes planos, ya que está diseñada para ubicarse en una superficie plana; por otro lado, hubo mayor énfasis en darle una forma redondeada al diseño del casco de la PS VR2, ya que está pensado para el uso constante, muy parecida a los bordes redondeados del control DualSense y los auriculares Pulse 3D.

“Nuestro objetivo es crear un auricular que no solo se convierta en una parte atractiva de la decoración de tu sala de estar, sino que también lo mantenga inmerso en su mundo de juego, hasta el punto en que casi se olvide de que está usando un auricular o un controlador. Es por eso que prestamos mucha atención a la ergonomía de los auriculares y realizamos pruebas exhaustivas para garantizar una sensación cómoda para una variedad de tamaños de cabeza”, dice Hideaki Nishino, Vicepresidente Sénior, Administración y planificación de plataformas.

Diseño y características

Para el casco PlayStation VR2, se enfocó en la comodidad un poco más allá y se agregaron nuevas funciones, como un dial de ajuste del lente, de modo que los usuarios tengan una opción adicional para igualar la distancia de la lente entre sus ojos y optimizar la visión. También, se creó un diseño más delgado con una ligera reducción de peso, aun con las nuevas características adicionales, como el nuevo motor incorporado para la retroalimentación del casco.

Además, similar a los miles de símbolos pequeños de PlayStation agregados al diseño de la consola PlayStation 5 y al control DualSense, también se incorporó dichos símbolos en las bandas frontales y posteriores del casco PlayStation VR2 para brindar una sensación de comodidad a los jugadores.

Cuando se lance PlayStation VR2, se dará un gran paso en la forma en que se juegan a los juegos de realidad virtual. Hay muchas funciones nuevas y emocionantes que esperar en el sistema PlayStation VR2, que incluyen una impresionante fidelidad visual en 4K HDR y un renderizado gráfico de vanguardia, capacidades de seguimiento mejoradas, como el seguimiento de cámara interno, nuevas funciones de la tecnología PlayStation VR2 Sense, como la retroalimentación del casco y el nuevo e intuitivo control PlayStation VR2 Sense que crea una sensación increíblemente profunda de inmersión.

Además, el sistema PS VR2 viene con una configuración sencilla de un solo cable para que puedan conectarse a sus juegos inmediatamente.

Los kits de desarrollo de PS VR2 ya están en manos de creadores de juegos y pronto habrá más novedades sobre la fecha de su lanzamiento para hacer de la realidad virtual una experiencia verdaderamente extraordinaria para los jugadores.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.