League of Legends: la liga rusa queda cancelada en medio de la guerra en Ucrania

0

La extensión de los conflictos bélicos en territorio ucraniano obligó a Riot Games a cancelar el primer split de la Liga Rusa de League of Legends (LCL).

En un comunicado difundido este viernes, la publisher también confirmó que, debido a esta decisión, el país no tendrá representantes en el Mid-Season Invitational (MSI) de este año. “Durante estos tiempos difíciles para la región, nos resultó imposible continuar con la liga”, justificó Riot.

Con cuatro jornadas ya disputadas, los últimos partidos se disputaron en noviembre. Desde entonces, el torneo se ha detenido hasta la suspensión. “Nos preparamos durante meses, jugamos dos semanas y nos envían a casa. Triste”, se manifestó DiamondProx, jungla de Team Spirit.

Actual campeón de la competencia, Unicorns of Love fue el último representante de Rusia en una competencia internacional. En 2021, el equipo se topó en la etapa de entrada del Worlds cuando fue eliminado después de obtener solo una victoria en cuatro juegos jugados en el grupo B.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.