Liga Latinoamérica: los triunfazos que pusieron a Team Aze y Estral en las semifinales

0

Fue en el partido más largo de este primer split de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA), superando los 47 minutos de juego, que Team Aze se aseguró como segundo semifinalista de la competencia con un contundente 3-0 ante INFINITY el domingo.

El triunfo de la organización mexicana, recién ascendida a la principal división competitiva del continente, sobre los actuales bicampeones los puso en el enfrentamiento directo contra Estral en el clásico mexicano que definirá al primer finalista del Apertura 2022 luego de que las Águilas pusieron fin al favoritismo de Rainbow7, el sábado, al asegurar los tres mapas en la serie al mejor de cinco.

Con las dos primeras partidas muy controladas por Aze, sobre todo en el primer enfrentamiento finalizado en el minuto 37 con más de 7 mil de oro de diferencia y 10 estructuras derribadas contra solo dos de un apático INFINITY en Summoner’s Rift, el cruce se definió en la tercer juego entre los dos escuadras.

Más centrado y proactivo en relación con la postura mostrada en los primeros games, el Infinito armó una composición de escalado en la que la Jinx de Kz y el Twisted Fate de Cody podrían haber sido el punto de inflexión para forzar un cuarto ingreso al servidor de Riot Games en el Artz Pedregal.

Aún así, castigando los errores de posicionamiento y tiempo de rotación de los rivales, Team Aze aseguró el Alma de los Océanos, que otorga un poder curativo a los campeones, y potenciado por el buff del Barón Nashor comenzó a empujar el carril superior para abrir la base del INFINITY por quinta vez en una semana. “Asumo toda la responsabilidad por los resultados hasta el momento. Sigo creyendo en la capacidad de los chicos”, remarcó el head coach de INF, Snok, en la sala de prensa después de la serie.

En una semana en la que se prestó mayor atención al late game de Team Aze, el support del equipo, Straight, comentó que el equipo está concentrado en jugar con paciencia en esta fase de playoffs. “Fuimos el mejor equipo. Ellos no vinieron en un buen nivel”, consideró el ecuatoriano tras la victoria.

Este fin de semana, además del enfrentamiento entre ambas escuadras mexicanas, Isurus, que ganó el juego contra XTEN el viernes, e INFINITY se cruzarán para definir quién avanzará a la siguiente fase de la LLA para enfrentarse a R7 por el otro puesto en la final.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.