VALORANT Masters volverá jugarse en Islandia

0

Tras ser anfitrión del Mid-Season Invitational y del Worlds 2021 de League of Legends, Islandia se ha vuelto a convertir en la opción de Riot Games para albergar el primer VALORANT Masters de 2022, de forma similar a lo que sucedió con el mismo torneo el año pasado.

Al justificar la elección diciendo que el país nórdico “ha sido un anfitrión increíble de varios eventos importantes de esports en Riot Games y ofrece la mejor garantía de un torneo exitoso dado el contexto mundial actual”, la relación de familiaridad con Islandia y los protocolos sanitarios ya implementadas por Riot en otros eventos hacen que el país sea viable para que los mejores players del FPS regresen al país una vez más para el Masters entre el 10 y el 24 de abril.

“Además, Islandia se ubica en un huso horario conveniente para programar los horarios de las partidas de manera que puedan verse en línea en varios continentes”, justificó Riot en comunicado. En 2021, los equipos aterrizaron en Reykjavik para el torneo que se disputó del 24 al 30 de mayo, con Sentinels como campeón del primer competitivo internacional de VALORANT.

Con Brasil perdiendo uno de los cupos directos al Masters, los equipos latinos de VALORANT tendrán una segunda oportunidad de clasificar al primer evento internacional de la modalidad al disputador esta vacante extra con los equipos brasileños.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.