Crazy Taxi y Jet Set Radio formarían parte del proyecto Super Game de SEGA

0

Sega tiene en carpeta traer de regreso los clásicos Crazy Taxi y Jet Set Radio de su amplio catálogo de videojuegos.

Según adelantó la agencia Bloomberg, estos proyectos son los primeros que surgen de la misteriosa iniciativa Super Game, y que dos más, uno de disparos en primera persona, también están en proceso.

El desarrollo de todo lo anterior aún es temprano, con Crazy Taxi, según informaron, aún faltan “dos o tres años” a pesar de estar en desarrollo durante “más de un año”.

Aparentemente, la ambición de Sega es desarrollar juegos de servicio online, acumular grandes comunidades de jugadores y ser una fuente de ingresos recurrente. En otras palabras, Sega iría tras los pasos de lo que consiguió Epic Games con Fortnite.

Aún resta por verhasta qué punto estas remakes satisfarán a los fanáticos mayores de estas franquicias inactivas.

Sega mencionó por primera vez su proyecto Super Game a los inversores en mayo del año pasado, cuando calificó la iniciativa como una “estrategia prioritaria” para los próximos cinco años.

En noviembre pasado, Xbox y Sega anunciaron una “alianza estratégica” para el proyecto Super Game, que utilizará la plataforma en la nube Azure de Microsoft.

Super Game será “una parte clave de la estrategia a mediano y largo plazo de Sega”, dijo la compañía en ese momento, con juegos “donde los enfoques clave son ‘global’, ‘en línea’, ‘comunidad’ y ‘utilización de IP’ “.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.