Crisis de audiencia en la Liga Latinoamérica: el Apertura fue el 2º torneo menos visto del mundo

0

Finalizado el primer split en todas las regiones, cuyos jugadores ahora se preparan para el Mid-Season Invitational (MSI) en Corea del Sur, Esports Charts publicó el miércoles una comparación entre el competitivo League of Legends de todo el mundo y la Liga Latinoamérica (LLA) fue el segundo menos visto.

Solo por detrás de Oceanía (LCO), la competencia continental del MOBA tiene bajos ratings y solo no tuvo menos espectadores que el Apertura 2019, cuando se fusionaron las ligas Norte y Sur.

Con un pico de 60,6 mil espectadores, registrado en la final entre Team Aze y Estral, hubo una reducción de 26,9% frente al Clausura 2021 y de 36,2% frente al Apertura del año pasado. La LPL terminó siendo la liga regional más larga de este 1º split, permaneciendo más de 400 horas al aire, mientras que la LLA fue la más corta con 107 horas de transmisión.

El gráfico ilustra los torneos más vistos a principios de año. Fuente: Esports Charts

El LoL por el mundo

La LCK, torneo surcoreano del juego, sigue siendo la liga regional de LoL más popular. El split de primavera acumuló más de 74,2 millones de horas vistas y 1,37 millones de espectadores pico durante la final entre T1 vs Gen.G, y esos son números récord para la liga.

Según Esports Charts, tal público fue conquistado en gran parte gracias a la brillante actuación del equipo más popular de la región, el T1, que se proclamó campeón, terminando la fase de grupos invicto y perdiendo sólo un mapa en los playoffs.

La LEC, torneo europeo de League of Legends, experimentó una ligera disminución en todas las métricas, excepto en el promedio de espectadores, pero logró conservar el segundo lugar en la clasificación de la liga con 36,5 millones de horas vistas y 723 mil espectadores máximos. En particular, los espectadores siguieron en gran medida a G2 Esports, cuyo roster experimentó una renovación radical antes del comienzo de la temporada. El equipo se convirtió en campeón al ganar doce mapas seguidos después de caer al grupo inferior de los playoffs de LEC.

Los números de horas vistas para LCS (Norteamérica) y CBLOL (Brasil) fueron casi idénticos, pero la liga norteamericana acumuló un 21% más de espectadores máximos y, por lo tanto, cerró el top 3 de horas vistas.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.