¿Ubisoft está a la venta?: los rumores que dispararon sus acciones

0

Las recientes adquisiciones de Microsoft (Activision) y Sony PlayStation (FromSoftware y Bungie) sembraron dudas sobre el futuro de varios estudios y hasta grandes editoras de la industria del gaming. Tras los rumores que insinuaban una venta de EA ahora se le sumó Ubisoft.

Varias firmas de capital privado están observando y estudiando de comprar la compañía de videojuegos francesa, según un informe reciente de la agencia Bloomberg.

El informe declaró que Blackstone Inc. y KKR & Co son dos de esas firmas, y que si bien hay interés, aún no ha habido “negociaciones serias” y, del mismo modo, no está claro si alguna de las firmas realmente intentarán adquirirla al final de todo.

Sin embargo, lo que hizo este informe es permitir que las acciones de Ubisoft aumenten de manera significativa en los últimos tiempos. Como informó el sitio VGC , las acciones de la compañía habían subido un 11% el viernes, cuando el informe comenzó a circular por primera vez.

El editor de Assassin’s Creed y Far Cry no pasa por su mejor momento. Según un informe de Axios de diciembre, Ubisoft despidió a varios empleados a un ritmo alarmante gracias a los bajos salarios, problemas con su dirección creativa, mejores oportunidades en otros lugares y abuso generalizado en el lugar de trabajo. Recientemente, un grupo de empleados de Ubisoft criticó a los líderes de la empresa por no abordar esos problemas.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.