“Un tiempo muy largo y difícil para nosotros”: Vietnam regresa al MSI después de 2 años

0

Alejado del foco mundial de League of Legends hace dos años, periodo en el que los países estaban siendo golpeados por la pandemia y Vietnam cerraba el cerco, y las fronteras, para intentar controlar los contagios, el Sudeste Asiático vuelve este año al Mid-Season Invitational (MSI) jugado en Busan, Corea del Sur.

En el Grupo A, los caminos entre la región y América Latina se volverán a enlazar en la primera fase de la competencia cuando Team Aze y Saigon Buffalo se crucen en el BEXCO, centro de convenciones que albergará los juegos del torneo y dará la bienvenida a los fanáticos en este regreso del público a la arena.

La última vez que esto sucedió, en el MSI 2019, los vietnamitas necesitaron solo 26 minutos para vencer a Isurus y comenzar la etapa de entrada de la competencia con dos victorias, terminando la fase de grupos con dos derrotas y una tasa de victorias del 67%.

Mencionando un “honor absoluto” de liderar, junto con el equipo, este regreso de la VCS a la escena competitiva internacional, el toplaner de Saigon Buffalo, Hasmed, dialogó con OnlyGames en esta vista previa del MSI destacando el momento en que las organizaciones vietnamitas tuvieron que seguir los torneos a través de las transmisiones, aunque Riot Games otorgó parte del premio de participación a GAM, como si hubieran disputado la competición en 2021.

Ha sido un tiempo muy largo y difícil para nosotros no aparecer en los mapas mundiales. Ha afectado en gran medida las experiencias y habilidades de los jugadores, y también muchos resultados negativos para las organizaciones de esports y los fans en Vietnam. Esta vez, SGB tiene el gran deber de traer de vuelta nuestros días de gloria en el escenario mundial y mostrar a otras regiones que todavía estamos subiendo de nivel en nuestros juegos, a pesar de que no pudimos participar en ningún evento internacional”, recalcó Hasmed.

Aunque aseguró el pase al MSI, Saigon Buffalo fue vicecampeón en el torneo local de League of Legends al perder la final ante GAM, que eligió jugar en SEA Games 2022 en lugar de la competencia de mitad de temporada de Riot.

Juego agresivo

A diferencia de otras regiones, se espera que los vietnamitas trasladen al Rift del Mid-Season un juego muy sangriento y “explosivo”, como aludió Hasmed. Con una media de 18,7 kills por partido en la temporada regular de la VCS y 15,7 muertes por juego, SGB tampoco suele tardar en acabar el enfrentamiento manteniendo una media de 28 minutos y 24 segundos de juego.

“En VCS, nos encanta mostrar nuestras habilidades y habilidades de teamfights más que en cualquier otra región del mundo. SGB también tiene un estilo de juego de lucha en equipo tradicional y en MSI también queremos mantener el calor ardiendo en todas partes del mapa”, aseguró el toplaner.

Responsable de ser la fuente del 25% del daño infligido por el equipo, solo por detrás del tirador Shogun, Hasmed afirma ser un carrilero superior carry.

“Lo que significa que me encanta jugar selecciones de campeones agresivas y de daño puro. Pero, por supuesto, también sé cómo jugar con bruiser y tanques para mantener a mi equipo saludable y equilibrado”, ponderó al comentar sobre el meta del MSI jugado en el patch 12.8 con buffs en 16 champions, incluidos Mordekaiser, Aatrox y Poppy, que se pueden flexionar entre la parte superior y la jungla.

MSI 2022

Team Aze está en el Grupo A junto con T1, SGB y DFM.

Regiones Wildcard

Aunque Riot Games no ha revelado los enfrentamientos entre los grupos, así como los horarios en los que comenzarán, Hasmed dijo “no saber mucho sobre Team Aze y los equipos latinos en general“, pero proyectó un duelo capaz de “sacudir el stage mundial”.

“Al igual que SGB, somos vagamente conocidos internacionalmente, pero eso no significa que no podamos hacer nada contra grandes equipos como T1 o RNG“, consideró.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.