VALORANT: sancionan a un excoach de NIP por un comentario sexista

1

El exentrenador de Ninjas in Pyjamas (NIP), Vinícius “FLUYR” Menegatti, ha sido suspendido de los tres primeros MD3 de la próxima etapa de VALORANT Challengers Brasil 2022 después de hacer un comentario considerado sexista en una ranked del FPS el 10 de abril.

En ese momento, una jugadora danesa de 17 años comentó públicamente que se sintió constreñida por el brasileño quien, tras un clutch, dijo entre risas: “Oye, Jett, muchas gracias por el apoyo durante el round. Me hiciste crecer durante la ronda. Ya sabes”. La frase subjetiva también tiene una connotación sexual cuando “crecer” se entiende como una alusión al órgano sexual, quien acto seguido dijo que se trataba de una broma.

“Todo el partido, desde que comencé a hablar, él había estado señalando que yo era una chica. Hablé como una compañera de equipo normal y solo dije buen trabajo. Dijo que lo hice crecer (extremadamente inapropiado). Se detuvo cuando le dije que tenía 17 años, lo que significa que tenía intenciones sexuales”, escribió la player en las redes sociales.

Las repercusiones negativas hicieron que el brasileño se pronunciara sobre el caso. “Estoy esperando la liberación de los responsables de mi juicio para expresarme. Voy a ir cara a cara, como un ser humano que comete errores, a disculparme. Mi mente estuvo blindada al 100% de principio a fin”, sostuvo FLUYR.

Sanción

Riot Games, sin embargo, no encontró graciosa la actitud del brasileño cuando señaló que violó las reglas 7.1.2 de la Política de Competencia Global y 7.3.1 que contempla el lenguaje vulgar o de odio, que exigen “que los jugadores observen los más altos estándares de integridad personal y buen espíritu deportivo en todo momento.”

Además de tener prohibido participar en cualquier campeonato oficial de VALORANT hasta el 30 de mayo, FLUYR “ha sido puesto en un período de prueba de 6 meses y deberá completar el entrenamiento profesional durante ese período”, según lo determinado por Riot.

El miércoles (27), el entrenador había anunciado la terminación de contrato con NIP después del Masters de Islandia.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.