VALORANT tendrá expansión de ligas: cómo será el escenario competitivo del 2023

0

En una vista previa de cómo será el próximo año competitivo para VALORANT, Riot Games reveló este jueves planes para expandir las ligas nacionales y fortalecer la competencia profesional para el circuito femenino del juego.

La pirámide, que ilustra los planes de la desarrolladora, se basa en la “conexión profunda con la experiencia competitiva directamente en el juego”, lo que debería brindar oportunidades para que más jugadores ingresen a la escena profesional a través del propio modo competitivo de VALORANT.

Además de expandir las ligas regionales, canalizadas en VCT Challengers y Game Changers para las mujeres, Riot también planea incluir una mayor cantidad de jugadoras en todos los países y regiones.

Según detalló la publisher, se deben implementar tres nuevas ligas internacionales para poner frente a frente a jugadores de alto nivel en la disputa por la clasificación a los torneos globales del FPS.

“Al crear competencias regulares en varias regiones, esperamos ver el surgimiento de nuevas rivalidades que cruzarán las fronteras regionales”, sostuvo Riot.

Durante el periodo considerado temporada baja, VALORANT también contará con torneos organizados por terceros el próximo año. “Los torneos de terceros pueden explorar estas historias con una pretemporada, un momento en el que los equipos prueban sus alineaciones y los fanáticos prueban lo que está por venir”, explicó.

Ligas internacionales

Con la creación de tres nuevas ligas internacionales, Riot planea realizar juegos semanales con público en el estudio donde los equipos se enfrentarán en esta nueva modalidad de clasificación para el Masters y Champions.

América Latina, Brasil y América del Norte formarán una liga, mientras que Europa, Rusia, Turquía y Medio Oriente formarán otra, y el Sudeste Asiático, Corea, Japón, el Sur de Asia y Oceanía formarán la última liga.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.