9z Team cayó frente a Team Liquid y se despidió de su primer PGL Major de CS:GO

0

9z Team se despidió de forma prematura de su primer Major de CS:GO que se disputará hasta el 22 de mayo en Amberes, Bélgica. El equipo violeta prolongó su saldo negativo ante Team Liquid, en el encuentro por la permanencia que se disputó con el formato BO3.

El equipo violeta llegó esperanzado al duelo contra los estadounidenses a pesar de las derrotas ante ENCE (16-7) y ajustada contra los brasileños de MIBR (16-14). Pero los estadounidenses demostraron toda su experiencia en esta clase de competencias internacionales ya en el formato al mejor de tres partidas.

La frustración de Frankkaster que siguió el partido ante Team Liquid desde su streaming.

Sin el brasileño Rafael “zakk” Mestre en la dirección técnica, suspendido provisoriamente por la ESIC (Esports Integrity Comission), el quinteto conformado por los argentinos Luca “Luken” Nadotti (25 años) y Martín “Rox” Molina (19), los uruguayos Franco “Dgt” García Cabrera (20) y Maximiliano “Max” González (22) y el chileno David “Dav1d” Tapia Maldonado (21) cayeron primero en Ancent (16-11) y luego en Overpass (16-11), el pick elegido por 9z Team.

Las estadísticas de la serie entre 9z team y Team Liquid.

De este modo, el equipo argentino debió dejar la competencia que reparte 1 millón de dólares en premios, mientras que los de Team Liquid deberá enfrentarse el miércoles ante sus compatriotas de Complexity.

La palabra de los protagonistas

El que más analítico se mostró sobre la derrota ante Team Liquid fue el AWP de 9z Team y su jugador más experimentado, Luca “Luken” Nadotti: “Lejos de estar triste gente. Es un Major. Todos se preparan de la mejor manera, este es el primer paso. Se podría haber dado más y todos lo saben. Pasó así, listo. Cabeza en alto, a tomar una birra y relajar hasta volver a casa con los seres queridos”, escribió. Y añadió: “No tuvimos nuestra mejor versión. Gusto amargo. Ahora a resetear“.

El uruguayo Max, también dejó sus impresiones en su perfil de Twitter: “No hay palabras para describir la bronca que tengo, orgulloso de mi equipo de todas formas que intentamos, a pesar de las malas, jugar el mejor cs posible”.

Por su parte, Frankkaster, CEO de la entidad violeta, que siguió todas las partidas desde su streaming de Twitch, donde tuvo picos de más de 20 mil viewrs, no dejó de lado su tristeza: “Vamos a clasificar a otro Major, no voy a parar de trabajar hasta lograrlo. No voy a ver a la gente que bardea, me quedo con la cantidad impresionante de personas que nos apoyan en las buenas y en las malas. Vamos 9z”.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.