Clausura de la Liga Master Flow 2022: el campeón EBRO Gaming debutó con victoria

0

Los equipos Boca Juniors Gaming, River Plate Gaming, Stone, Pampas, Maycam Evolve, WAP Esports, Undead BK, Malvinas Gaming, 9z Team, KRU Esports, Leviatán Esports y el último campeón del torneo Apertura, EBRO, disputarán el segundo split del año en busca de una plaza en el Regional Sur, para conseguir el ansiado ascenso a la Liga Latinoamérica.

El torneo Clausura 2022 dio inicio el jueves fue el triunfo de EBRO en la Gran Final del Apertura frente a Leviatán Esports, en la cual el León se llevó el título cerrando una dura serie por 3-2. Tanto los Leones como los Dragones, buscaban hacerse con una victoria en este segundo split, pero el que terminó festejando fue el equipo de Juan Sebastián Verón.

Si bien Boca Juniors Gaming tuvo una gran performance a comienzos del año, no pudo capitalizar su desempeño y cayó en las semifinales frente a Leviatán. En este inicio del Clausuar, el Xeneize cayó ante los panditas de Maycam Evolve, que se había ubicado en la novena posición en el Apertura.

En tanto, River Plate Gaming logró imponerse ante Malvinas Gaming y así comenzar con el objetivo de superar lo hecho en el Apertura, cuando perdió con EBRO en los cuartos de final.

En tanto, el renovado roster de KRÜ Esports dejó sin chances a WAP Esports, en un duelo en la previa entre necesitados que buscan sumar puntos y salvarse de disputar las series de Promoción en el Clausura.

En el segundo partido de la jornada, Undead BK y 9z Team se enfrentaron en este split buscando mejorar su desempeño en el anterior, en el cual ambos conjuntos fueron derrotados en los cuartos de final, tras haber terminado la fase regular en el octavo y séptimo puesto, respectivamente. El quinteto de los No Muertos logró imponerse ante el Violeta de Frankkaster.

Por último, Stone Movistar, el conjunto del tenista argentino Diego Schwartzman, cayó contra Ualá Pampas quien espera volver a repetir el top 4 que logró en el Apertura.

Durante el torneo Apertura 2022 la Liga Master Flow reunió más de 540.000  espectadores únicos, sumando un total de 493.333 horas vistas y llegó a un pico máximo de 18.915 concurrentes en simultáneo. El Split, significó un crecimiento del 34% en términos de
espectadores únicos, a comparación con la edición 2021, cuando la competencia obtuvo 402.617. Sumado a esto, el Apertura 2022 marcó un aumento del 46% en horas vistas con respecto al año anterior.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.