EA Sports le pone fin al legado FIFA: cambio de nombre, licencias y todos los detalles del nuevo juego

0

EA confirmó este martes una noticia que empezó a tomar foma en marzo: la serie FIFA oficialmente cambiará su nombre a EA Sports FC, luego del lanzamiento de FIFA 23 este año; terminando así con un vínculo de casi 30 años con el organismo rector del fútbol.

Anunciado a través de su blog, EA Sports informó que el cambio del nombre se realizará después del lanzamiento de FIFA 23, con más información sobre el primer EA Sports FC en julio de 2023. “Esta nueva plataforma independiente traerá nuevas y frescas oportunidades para innovar, crear y evolucionar”, asegura el vicepresidente del Group GM de EA Sports, Cam Weber.

El ejecutivo dejó en claro que a pesar de ya no tener la licencia en el nombre, EA Sports FC sí mantendrá las de las ligas, clubes y jugadores, e incluirá “más de 19 mil jugadores, 700 equipos, 100 estadios y 30 ligas”.

Weber también prometió “expandirse a nuevas y auténticas experiencias que traerán felicidad, inclusividad e inmersión a su comunidad global de fans”. Más detalles se anunciarán en los próximos meses.

El próximo y último FIFA incluirá “más características, modos de juego, contenido de la Copa del Mundo, clubes, ligas, competiciones y jugadores que otro FIFA anterior”, y Weber añadió que se dará más información sobre EA Sports FC en julio de 2023.

 

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.