En una final argentina, Nicolás Villalba se coronó campeón de la eChampions League de FIFA 22

0

Iceman lo hizo de nuevo. El argentino Nicolás Villalba mostró toda su jerarquía en la gran final frente a su compatriota Matías Bonanno, al que venció por 7-2 para conoronarse como nuevo campeón de la eChampions League. También se hizo acreedor de un premio en efectivo de 75 mil dólares.

El jugador de GUILD Esports, el equipo que tiene como cara visible a David Beckham, se repuso en una serie que estaba realmente complicada. Nico llegó a la final por el upper bracket y cayó por 3-1 en la primera serie ante Matías, quien atravesó de manera fantástica toda la llave baja. De esta manera, tuvieron que disputar una nueva definición, a ida y vuelta.

El representante de Team Heretics, campeón hace un par de semanas de la TOTS CUP, ganador en el comienzo de la semana de la cuarta qualy europea de los Global Series y número uno de la región, comenzó 2-0 en ventaja y mostró mucha seguridad en defensa durante todo el encuentro para llegar a los últimos 90 como gran candidato.

Sin embargo, Iceman, como denominan a Villalba desde sus primeros eventos internacionales, volvió a demostrar que las manos y la habilidad no son las únicas cualidades para lograr un título en FIFA. La cabeza, la mentalidad ganadora, la concentración, la calma y el espíritu de lucha sacaron adelante una final inolvidable. El segundo partido fue 7-0 y el título.

La definición entre los dos jugadores argentinos toma aún más relevancia ante los más de mil jugadores que participaron de la competencia entre todas sus instancias y que además fueron los dos únicos representantes nacionales en la eChampions. Bonanno se adjudicó un cheque de 50 mil dólares, que suma a los otros 100 mil que obtuvo en la TOTS Cup junto a Hidalgo.

 

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.